El fallecido se trata de una persona que había sido reportada como desaparecida tras la crecida de la quebrada Tobor, en el municipio Pampán
El estado Trujillo ha sido uno de los más afectados por las precipitaciones y suma un muerto en los últimos días.
En este sentido, el gobernador Gerardo Marquéz confirmó a Unión Radio la muerte de una persona que había sido reportada como desaparecida tras la crecida de la quebrada Tobor, en el municipio Pampán.
Por otro lado, hace tres días el director de Protección Civil de Trujillo, César Fernández, informó que al menos 36 familias resultaron afectas por las fuertes lluvias, cifra que ha ido en ascenso en las últimas horas.
A los afectados los reubicaron en refugios de la entidad. Fernández aseguró que las 14 direcciones municipales se encuentran en alertas ante el inicio de la temporada de lluvias.
Lea también: FALLAS ELÉCTRICAS afectan varios sectores de la Gran Caracas y otras entidades
Pérdidas agrícolas
También se reportó que productores agrícolas de la comunidad de San Lázaro han sufrido pérdidas significativas de sus cosechas debido a las precipitaciones.
Según testimonios de los afectados, las lluvias han causado deslizamientos de tierra, inundaciones y daños en las vías de acceso.
Además, han provocado daños en los alimentos, por dificultarse el transporte y la comercialización de los productos.
Entre los cultivos más afectados se encuentran el coliflor, calabacín, el repollo y otras hortalizas, que son demandados en la temporada.
Los productores advierten que esta situación puede generar escasez y alza de precios de los alimentos en los mercados populares.