Aparentemente, el funcionario de Estados Unidos visitó el país en Venezuela para intentar negociar la liberación de sus connacionales
Recientemente, se conoció, de manera extraoficial, que un funcionario del Departamento de Estado norteamericano, habría viajado a Venezuela de forma silenciosa para visitar a estadounidenses detenidos por la administración de Nicolás Maduro.
De acuerdo con el medio de comunicación, CNN, el viaje se efectuó el mes pasado en medio de intensas negociaciones para liberar a los estadounidenses.
Roger Carstens, el enviado presidencial especial para asuntos de rehenes, visitó Caracas poco antes de Navidad, dijeron a CNN otro funcionario y familiares de los detenidos.
Según el funcionario estadounidense, el viaje realizado en diciembre de 2022 —que no había sido informado hasta ahora— se centró en verificar la situación de los estadounidenses que se están presos en Venezuela. Carstens fue acompañado por funcionarios consulares estadounidenses.
Lea también: EN DETALLE: funcionarios de Biden se reúnen con la Plataforma Unitaria
Hipótesis del viaje a Venezuela
A mediados de diciembre, diferentes periodistas venezolanos, informaron sobre la presencia de un avión estadounidense que aterrizó en el país.
De allí, diversas hipótesis se desarrollaron, entre ellas, que negociaban la libertad de los estadounidenses a cambio de Alex Saab.
Sin embargo, todo quedó en presunción, y no es hasta ahora que se reveló la razón del avión estadounidense en territorio venezolano. Se presume que no hubo humo blanco entre las negociaciones, porque los estadounidenses y Alex Saab continúan privados de libertad.