Fundaredes alerta por amenazas a familias de dos militares secuestrados en Apure
Son los familiares de Danny Vásquez y Abraham Belisario, militares secuestrados en Apure los que reciben amenazas para que no hablen del caso
La ONG Fundaredes denunció que las familias de los dos militares secuestrados en Apure y desaparecidos, reciben amenazas para que no hablen sobre el caso. Se trata de las familias de Danny Vásquez y Abraham Belisario.
«La señora Ámbar, la mamá de Abraham Belisario, y la señora Petra, madre de Danny Vásquez, ambas tienen miedo de declarar públicamente», dijo Javier Tarazona, director de la ONG.
Dijo que estas madres viven «en incertidumbre y angustia», al «no tener información por parte del Estado en relación con sus hijos. Pero lo que si tienen es a un funcionario que todos los días les llama para intimidarles y decirles que no declaren», denunció Tarazona, en un video publicado en sus redes sociales.
Lea también: ¡PIDIENDO CACAO! Fiscal de Maduro exige a la CPI «un proceso justo» sobre Venezuela
Vásquez y Belisario y otro militar que no está identificado están desaparecidos desde el 23 de abril, denunció Fundaredes. Ellos a su vez formaban parte del grupo de uniformados que estaban en manos de las disidencias de las FARC. Luego solamente entregaron a seis de ellos a la FAN, con mediación de la Cruz Roja Internacional.
Esto ocurrió el 31 de mayo, en la llamada «Operación Águila Centenaria». «Veníamos llevando a cabo ingentes esfuerzos a fin de lograr la recuperación de los hermanos patriotas, a quienes felizmente ya tenemos con nosotros sanos y salvos. Por otra parte, hacemos del conocimiento público que continuamos en la búsqueda de otros dos efectivos», dijo ese día Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Maduro.

:format(webp):quality(40)/https://impactovecdn.eleco.com.ar/media/2021/06/E3cmbgXWYAEMFQZ.jpg)
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión