jueves, mayo 2, 2024

Gaby Spanic explica cuál es el alcance de la medida judicial a su favor

Carmela Longo
Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

Luego de una rueda de prensa con medios mexicanos; Gaby Spanic declaró en exclusiva que su hijo es quien ahora intenta una acción contra el periodista Gustavo Adolfo Infante.

La actriz venezolana Gaby Spanic confirmó que, por los momentos, no le adeuda nada “al comunicador”. Así se refiere la exreina de belleza al periodista mexicano Gustavo Adolfo Infante; a quien por recomendación de su abogado no menciona por su nombre.

Según lo relató en exclusiva a esta periodista, Spanic luego de una rueda de prensa que tuvo el lunes al final de la tarde con medios mexicanos; temporalmente la ejecución de la medida que, el año pasado, dictó un juez mexicano en su contra está sin efecto. Spanic demandó a Infante y este ganó la causa; por lo cual se determinó que la actriz debía pagarle más de 200 mil pesos mexicanos; equivalente a más de 9 mil dólares.

Como ya ha pasado casi un año de la decisión y Spanic no honró la deuda; el conductor del programa De primera mano comenzó a decir hace unos días que pensaba embargarla.

Lea también: Charly García bien atendido y «sanando»

“Mi abogado logró que la sentencia que el comunicador había ganado se paralizara. Una juez me concedió un amparo para el desahogo de pruebas y comprobar si mi hijo fue escuchado o no. En el proceso ni mi hijo ni yo lo fuimos. Hubo testigos que no pudieron testimoniar a mi favor porque son extranjeros; trayendo también xenofobia”, dijo.

Asimismo, Gaby Spanic dijo que la demanda moral que interpuso contra el periodista no abarcó, según ella, todos los aspectos legales y constitucionales que debía. “La juez desestimó la sentencia porque mandó a revisar el caso en primera instancia; para ver si se vulneraron esos derechos constitucionales.  En este momento, no le debo nada. Es mi hijo quien lo demanda porque no lo escucharon. Por eso se paralizó momentáneamente la sentencia para revisar que se cumplieron todos los pasos y no se vulneraron derechos”, explicó.

Gaby Spanic durante su rueda de prensa. Foto Instagram
Gaby Spanic durante su rueda de prensa. Foto Instagram

Más de la historia

Asimismo, dijo que cuando “el comunicador” comenzó a decir que le embargaría sus bienes, su hijo de 13 años, Gabriel de Jesús, se afectó. “Esta intimidación a la que se sometió a mi hijo lo puso muy nervioso. Muy mal. Sus derechos no fueron escuchados en primera instancia. Le dieron la demanda (a Infante) porque existe la libertad de expresión, pero no se respetó mi capacidad de defensa. Ni mi hijo ni yo fuimos escuchados”, reiteró.

Dijo también que ya “el comunicador” fue notificado de la decisión e, incluso, se emitió una orden de restricción en su contra. “No me puede mencionar ni a mí ni a mi hijo. Si viola esta medida puede ser multado, e incluso, ir a prisión por violencia contra la mujer. la prioridad es manifestar que no estoy loca ni carezco de facultades mentales; que no me peleo con todo el mundo. Lo que he hecho es defenderme por el mundo”.

Durante el encuentro con los medios, Gaby Spanic aseguró que no quiere dinero del periodista, “sino una disculpa pública por decir que soy loca y otras cosas”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x