Efectivos militares junto a funcionarios de la brigada de Infantería de Selva incautaron municiones de guerra en el municipio El Callao
Efectivos militares del Destacamento de Comandos Rurales N.º 628 junto a funcionarios de la 512 Brigada de Infantería de Selva, incautaron municiones de guerra durante un dispositivo de seguridad realizado en el municipio El Callao.
Así lo informó el General de Brigada, Adolfo Rodríguez Cepeda, comandante de la Zona N° 62 en el estado Bolívar, quien detalló que la acción se produjo cuando se le dio la voz de alto a 6 sujetos que, de manera sospechosa, se desplazaban en dos vehículos.
Los hacen caso omiso al llamado y se origina la persecución por parte de los funcionarios.
Los antisociales emprendieron la huida por una zona boscosa del sector Las Minas, dejando abandonadas dos camionetas marca Toyota, modelo 4 Runner.
Lea también: Estudiantes de medicina exigen ser incluidos en plan de vacunación: denuncian déficit de personal de salud en Anzoátegui
Incautado
Durante el operativo se incautaron, automóviles con doce cartuchos calibre 12 mm, once cartuchos calibre 7,62×51 mm y ocho cartuchos calibre 5,56 mm percutidos.
Además, siete cartuchos calibre 7,62×39 mm percutidos, seis cartuchos 5,56 mm percutidos y cinco cartuchos 7,62x39mm percutidos.
También se incautó un control para vehículo aéreo no tripulado (Dron) marca Marvic Aiar 2 con dos baterías y un chaleco antibalas.
El procedimiento se notificó al Ministerio Público de la entidad.