El mandatario regional espera que la puesta en marcha de nuevo de estas empresas sea un ejemplo para reactivar la economía en el estado Zulia
Después de haber sido expropiadas en el 2018 por el mandato de Omar Prieto, la Gobernación del Zulia devolvió este jueves dos empresas relacionadas al agro, las cuales estaban completamente quebradas.
Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia, hizo acto de entrega de las instalaciones de las empresas Avidoca y Agrosol este jueves, después que en el año 2018 la administración chavista de Omar Prieto, bajo la figura de una emergencia, ordenó su expropiación para “recuperar” la producción, pero según Rosales, nunca se produjo nada.
“Lo que ocurrió fue la destrucción de sus instalaciones. Se llevaron los cables, los techos de los galpones, los motores, las estructuras y dejaron a la empresa en esta situación”, dijo Manuel Rosales.
No deje de ver: MILITARES EN EL GOBIERNO: el invento del chavismo que lleva 20 años de «fracaso en fracaso»
Avidoca es una empresa productora de aves beneficiadas, mientras que Agrosol estaba destinada a producir alimento para animales. Avidoca cubría el 20% del consumo de pollo en la entidad, mientras que Agrosol producía los alimentos concentrados para granjas que, una vez estando fuera de servicio, obligó a los productores del agro a ubicar alimentos para sus animales en otras entidades o simplemente exportarlo.
“La idea es apoyar a la empresa para que se reactive. Ejerza su rol de producir alimentos avícolas. Genere esa cadena de producción… Para que el Zulia vuelva a hacer el Zulia productivo, el Zulia de productividad y de desarrollo”, dice Rosales.
Estímulo
El gobernador de la entidad explica que estas acciones lo que buscan es generar un incentivo para que la producción en el estado Zulia vuelva.
“Que esto sea un estímulo para la producción en el Zulia. Esperamos que esta empresa vuelva a ser próspera, que retome los caminos de la producción, que nos ayude a la recuperación, a la activación de nuestra región”, manifiesta Rosales.