Gobierno argentino también rechaza idea de repetir elecciones en Venezuela
«No vemos que exista un razón para que haya nuevamente elecciones», ratifican, además que tienen claro quién es el ganador
El gobierno de Javier Milei en Argentina dejó en claro que no apoya la idea de que se repitan las elecciones presidenciales en Venezuela.
«Está claro para nosotros quién fue el ganador de las elecciones y tenemos una postura clara con respecto a eso. No vemos que exista un razón para que haya elecciones nuevamente en Venezuela», dijo Manuel Adomi, portavoz de la presidencia en rueda de prensa.
Argentina fue uno de los primeros que no avaló los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) que dieron victorioso a Maduro, y la semana pasada reconoció oficialmente al candidato opositor Edmundo González Urrutia, como el ganador.
Lea también: Distintas declaraciones de jefes de Estado denota que no hay “una mediación efectiva” en la crisis venezolana
La propuesta de repetición de elecciones la puso sobre la mesa Brasil, dada la crisis actual de Venezuela, pero al no tratarse de una propuesta formal varios actores de la comunidad internacional se han pronunciado y la han rechazado.
Gobiernos como el de Colombia ha propuesto que se firme un pacto entre el chavismo y la oposición, mientras se repitan los comicios.
Dominicana también exige las actas
Por otra parte, el presidente dominicano, Luis Abinader, exigió este viernes la publicación de todas las actas de las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela, en las que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio como ganador al mandatario Nicolás Maduro.
La “gravísima crisis” en Venezuela tras la publicación de esos resultados “nos lleva a exigir la publicación de todas las actas electorales, su verificación por instituciones imparciales y el respeto al resultado emanado de la voluntad del pueblo venezolano”, dijo Abinader en su discurso de investidura para un segundo y último mandato y en presencia de más de una decena de dignatarios extranjeros, entre ellos el rey de España.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión