Esto en un momento en que muchos se preocupan de que no habrá suficientes trabajadores para cubrir los empleos estadounidenses
En una medida dirigida a abordar la escasez de trabajadores en sectores esenciales de la economía estadounidense, la administración del presidente Joe Biden autorizó la emisión de 64.716 visas H-2B suplementarias para el año fiscal 2025.
Este incremento, anunciado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en colaboración con el Departamento de Trabajo, eleva el total de permisos a 130.716, una cifra récord que alcanza el máximo permitido por el Congreso.
Esto, en un momento en que muchos se preocupan de que no habrá suficientes trabajadores para cubrir los empleos estadounidenses.
Este anuncio llega en un momento crítico para la economía estadounidense, en el que sectores clave como la hostelería, el turismo y la agricultura han manifestado dificultades para cubrir puestos temporales.
Según el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, esta decisión tiene como objetivo satisfacer la demanda laboral, mantener precios estables para los consumidores y fortalecer las protecciones para los trabajadores, al tiempo que fomenta vías legales de empleo para ciudadanos extranjeros.
Lea también: Más presión internacional sobre Maduro: LO QUE PIDIÓ BLINKEN A NUEVE PAÍSES
El programa de visas H-2B está diseñado para trabajadores temporales no agrícolas y es especialmente relevante en sectores que enfrentan fluctuaciones estacionales.
“Al maximizar el uso del programa de visas H-2B, el Departamento de Seguridad Nacional está ayudando a garantizar que se satisfagan las necesidades laborales de las empresas estadounidenses, manteniendo los precios bajos para los consumidores, al mismo tiempo que fortalece las protecciones de los trabajadores y disuade la migración irregular a los Estados Unidos”, dijo el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, en un comunicado.