miércoles, mayo 22, 2024

Gobierno de Colombia en contacto con Iván Márquez para dialogar con la Segunda Marquetalia

Iván Márquez sigue siendo motivo de debate, luego de que se anunciara que estaba muerto, pero de acuerdo con las declaraciones de Danilo Rueda se confirmaría que está con vida

Desde hace unas semanas es un enigma si alias Iván Márquez, líder de la “Segunda Marquetalia” está vivo o no, luego de que un medio colombiano difundiera que este había muerto a causa de secuelas de un atentado que sufrió hace un año en Venezuela, sin embargo, e los últimos días versiones han afirmado que el guerrillero se encuentra con vida.

Pero esta vez, fue el alto comisionado de la paz, Danilo Rueda, quien constató que si está vivo, y que de hecho se encuentra en conversaciones con él, para que se pueda dialogar con la Segunda Marquetalia, que opera en la frontera con Venezuela.

Lea también: Divulgan presunto audio de Iván Márquez que confirmaría que está “vivito y coleando” (SONIDO)

Fue en una entrevista con el medio de comunicación, Colombia+20, que detalló que habló con Márquez hace unos días y que con él se están adelantando las negociaciones con la Segunda Marquetalia, el proceso que más le ha costado a las autoridades colombianas.

Incluso estarían llegando a acuerdos para que, puedan justificar el por qué el grupo que fundo la Segunda Marquetalia en 2019 retomó las armas, tras participar en el acuerdo de paz en 2016, en el gobierno de Juan Manuel Santos.

“Sí, habría la posibilidad de un reconocimiento político. Tenemos unas limitantes y entendemos las expectativas que Segunda Marquetalia tiene con la paz total. Hemos tenido unos avances en materia temática y metodológica para resolver la situación de las razones de su alzamiento armado.”, dijo Rueda en la entrevista.

En cuanto a sí habría una mesa de diálogo, adelantó que podría darse una salida sociojurídica y también política. Hay unos asuntos temáticos novedosos que podrían desarrollarse en los territorios.

Danilo Rueda destacó que se encuentra en comunicación con  Iván Márquez y con mandos en los territorios.

Al ser consultado si alias Iván Márquez está vivo, contestó: “Está vivo. No puedo decir nada distinto.”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x