La dueña de la franquicia informó en un comunicado que los familiares de Sheynnis Palacios habrían salido del país, mientras que la joven reina no puede volver a su nación
Después de haberle dado un triunfo y alegría al pueblo de Nicaragua, la Miss Universo 2023 y su familia, aparentemente han tenido que abandonar el país y no tendrían permiso de poder ingresar de nuevo.
Así lo dio a conocer la dueña de la franquicia Miss Universo, Anne Jakrajutatip, quien a través de un comunicado oficial, según medios nicaragüenses, habría anunciado que este domingo el hermano de la modelo y su abuela habrían abandonado el país centroamericano.
#12May ¡CONFIRMADO! 🇳🇮
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) May 12, 2024
La dueña de la franquicia @MissUniverse, Anne Jakrajutatip, confirmó la salida del país de la abuela y el hermano de la nicaragüense Sheynnis Palacios (@sheynnis), coronada Miss Universo en 2023.
Según explica Jakrajutatip, el gobierno de Daniel Ortega… pic.twitter.com/qVLD9nLMPa
La dueña del Miss Universo aseguró que el gobierno de Daniel Ortega habría ordenado el exilio de Palacios y su familia.
Pero según la tailandesa dueña del Miss Universo, la familia de la modelo no solamente han sufrido de los encontronazos con la administración de Daniel ortega.
Quien hasta este fin de semana era la representante de la franquicia Miss Universo Nicaragua, la también modelo Karen Celebertti, quien habría logrado junto a Palacios el primer título de Miss Universo para Nicaragua, también ha sido exiliada por la administración de Ortega, según Anne Jakrajutatip.
La familia de Celebertti habría sido exiliada hacia México. Actualmente, la modelo es la directora de talento del Miss Universo.
Le puede interesar: 117 candidatas participarán este año en el Miss Universo
Vale destacar que desde la semana pasada medios en Nicaragua habrían informado que el hermano de Palacios y su abuela, ya habrían abandonado el país centroamericano.
Los roces entre la Miss Universos 2023 y el gobierno de Daniel Ortega comenzaron una vez que la joven modelo ganara el certamen y esto generara en la población del país central manifestaciones en la calle, celebrando el triunfo.
Durante las acciones de calle, la policía de Ortega realizó algunas detenciones, entre ellas de jóvenes artistas, quienes pintaban un mural en honor a la Miss Universo