La invitación la hizo saber el canciller Yván Gil a su homólogo colombiano durante el Primer Encuentro del Mecanismo de Seguimiento de la Comisión de Vecindad e Integración
El gobierno venezolano invitó este lunes a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y en especial a Colombia, para que sean observadores en las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 28 de julio.
La invitación la formuló el canciller Yván Gil a su homólogo colombiano, Luis Gilberto Murillo, en una reunión que sostuvieron en la ciudad fronteriza de Cúcuta para analizar asuntos bilaterales, reseñó la agencia EFE.
“Hablamos de la invitación que hemos hecho a Celac para la observación electoral. Igualmente se la hemos transmitido el Gobierno de Colombia y esperamos que muy pronto puedan seleccionarse esos acompañantes, esa veeduría internacional, que será bienvenida en Venezuela, esa veeduría de Celac o de Colombia para acompañar nuestra fiesta electoral”, afirmó Gil a la prensa.
Lea también: ¿HABLARÁN DE MARÍA CORINA MACHADO? CANCILLERES DE VENEZUELA Y COLOMBIA se reúnen en la frontera este #8Abr
Por su parte, Murillo puntualizó que Colombia siempre ha ofrecido sus buenos oficios a Venezuela y al mundo para hallar soluciones a los desafíos del país, y que sean construidas por los venezolanos.
“Tendremos una actitud constructiva y de colaboración, a medida que así se nos plantee, como lo ha hecho hoy el canciller Gil”, señaló.
Llegó la UE
En este mismo orden de ideas, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, informó este lunes que los delegados de la Unión Europea (UE) llegaron a Venezuela con la finalidad de coordinar detalles sobre la observación electoral para los comicios del 28 de julio.
Aclaró que “es una institución que ha sido desinformada permanentemente” y por eso le van a presentar todo el operativo que se ha venido haciendo por las elecciones del 28Jul.