miércoles, mayo 1, 2024

¿GOLPE A LA MESA? Gobierno de Maduro suspendió actividades de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los DD.HH. en Caracas – VIDEO

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista digital

El personal de dicha oficina tiene un plazo de 72 horas para abandonar el país

El Gobierno de Nicolás Maduro suspendió este jueves las actividades de la Oficina del Alto Comisionado de la Organización de la Naciones Unidas para los Derechos Humanos instalada en Caracas, bajo el argumento de estar incumpliendo los parámetros que se han convenido.

El canciller de la república Yván Gil leyó el comunicado oficial respectivo, que otorga plazo de 72 al personal de la Oficina para que abandone el país.

“El Gobierno ha tomado la decisión de suspender las actividades de la Oficina Técnica de Asesoría del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en Venezuela y revisar integral de los términos de cooperación técnica, razón por la cual solicitamos que el personal abandone el país en las próximas 72 horas hasta que rectifiquen su actitud colonialista y abusiva de la Carta de la ONU”, reza un comunicado oficial leído por Gil.

Se agrega que esta decisión es tomada debido “al impropio papel que esta institución ha desarrollado, que lejos de mostrarla como un ente imparcial la ha llevado a convertirse en un bufete particular de los grupos golpistas y terroristas que permanentemente se confabulan contra el país”.

El Gobierno venezolano sostiene: “Desde la firma de la referida Carta de Entendimiento, la Oficina del Alto Comisionado ha mantenido una postura claramente sesgada y parcializada, procurando constantemente generar impunidad para las personas involucradas en diversos intentos de magnicidio, golpes de Estado, conspiraciones y otros graves atentados contra la soberanía” de Venezuela.

A continuación se puede leer el comunicado íntegro:

Sin embargo, Gil resaltó que se trata de una decisión de carácter administrativo y que el país mantendrá sus compromisos en materia de derechos humanos.

Expresó que Venezuela seguirá teniendo contacto con la ONU para tal fin, porque la que está cuestionada es la oficina instalada en Caracas.

72 horas para que abandonen el país

La medida solicita que el personal adscrito a este ente abandonar el país en las siguientes 72 horas. Se agrega que “hasta tanto rectifiquen públicamente ante la comunidad internacional, su actitud colonialista, abusiva y violadora de la Carta de las Naciones Unidas”, la medida seguirá vigente

Lea también: ¡UN RESPIRO MÁS! EE.UU. esperará hasta abril para decidir sobre sanciones a Venezuela

Aliada a la extrema derecha

Durante la alocución, el canciller expresó que la Oficina del Alto Comisionado “ha sido utilizada como una caja de resonancia internacionalmente para mantener un discurso en contra del Gobierno Bolivariano y el pueblo”.

La catalogó como “una oficina hemipléjica”, que solo ve hacia un lado, el lado de la extrema derecha, y eso le hace mucho daño a los derechos humanos.

Gil afirmó que lo que se le pide respetar la soberanía del Estado y las instituciones, y no lo ha hecho, violando flagrante mente lo convenido en la Carta de Entendimiento.

Señaló que ponen en tela de juicio las acciones de las instituciones y los derechos de los venezolanos.

“Buscan crear una especie de tutela a los poderes públicos, y eso en ninguna parte es tolerable”, aseveró.

Finalmente, recordó que Venezuela forma parte de las Naciones Unidas, y se le debe respetar como a cualquier otro miembro.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x