GOLPE AL CRIMEN EN COLOMBIA: dictan medidas cautelares de embargo de 32 bienes del grupo «El Diablo»
Estas propiedades se encontraban en titularidad de Norbey Olivares Rojas, alias “Diablo”, su núcleo familiar y personas de confianza
La Policía de Colombia, a través de la Dirección de Investigación Criminal, logró afectar las finanzas criminales del grupo delincuencial “El Diablo” con la materialización de medidas cautelares de embargo de 32 bienes.
Esto se hizo también en coordinación con la Fiscalía General de Colombia.
Entre los bienes objeto de la medida se encuentran 4 casas, 1 apartamento, 2 lotes, 19 vehículos, 1 Bodega, 1 parqueadero, 3 establecimientos de comercio y 1 sociedad, ubicados en los municipios de Acacías, Restrepo, Villavicencio (Meta), Itagüí (Antioquia), Sitionuevo (Magdalena), Bogotá y Cajicá (Cundinamarca).
Estas propiedades se encontraban en titularidad de Norbey Olivares Rojas, alias “Diablo”, su núcleo familiar y personas de confianza.
#31May
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) May 31, 2024
¡IMPORTANTE! ???
En #Bogotá, la @PoliciaColombia a través de la @DIJINPolicia logró afectar las finanzas criminales del grupo delincuencial “El Diablo” con la materialización de las medidas cautelares de embargo de 32 bienes.
El “Diablo” fue capturado el pasado… pic.twitter.com/lQGUVxSaZY
Los bienes afectados con medidas cautelares fueron dejados a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE). Esta operación constituye una afectación integral contra las organizaciones criminales, no solo con las capturas de sus integrantes, sino que también a su aparato financiero, el cual es la motivación principal para las actividades delictivas.
Lea también: Colapso de puente cerca de Barranquilla deja 4 muertos y 3 heridos
¿Quién es «El Diablo»?
Recordemos que «El Diablo” fue capturado el pasado 21 de mayo en la ciudad de Villavicencio (Meta), junto a otros 7 integrantes de la organización, por los delitos de tráfico de estupefacientes, tráfico de armas, homicidio y extorsión.
Este sujeto es reconocido en los sectores de Guatiquía, Santa Fe y Lambada de esta ciudad, como uno de los dinamizadores del tráfico de estupefacientes, armas de fuego, homicidio y extorsión, apunta el parte policial.
Dentro de la investigación se logró establecer que alias “El Diablo”, utilizaba sociedades y establecimientos de comercio cuyo objeto social es el manejo y tratamiento de material aprovechable, aparentando ser un próspero comerciante de reciclaje y chatarra, negocio con el cual oculta las rentas derivadas de sus negocios ilícitos.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión