GOLPE al TREN de ARAGUA en BOGOTÁ: detenido alias «Shaquille», lugarteniente del Niño Guerrero
Un policía encubierto fue la clave para la detención del sujeto y otros 15 internates de la banda
La Policía de Colombia en Bogotá detuvo a 16 integrantes de la megabanda “Tren de Aragua”, todos acusados de homicidio, extorsión y tráfico de estupefacientes.
“Estas personas además crean temor y zozobra en la ciudadanía. Vamos a seguir trabajando en contra de esta estructura criminal sin parar un solo segundo”, aseguró Giovanni Cristancho, comandante de la Policía de Bogotá.
Resaltó que estas detenciones permitirán identificar a otros criminales vinculados a la organización y prevenir la expansión de sus actividades delictivas.
Durante la operación, que fue ejecutada en cuatro puntos de la capital colombiana, se incautaron tres armas de fuego, 50 municiones y 200 gramos de drogas.
Lea también: PLAN MAESTRO: caída del ‘Gocho’ marca el fin del Tren de Aragua – VIDEO
Según los medios colombianos, un agente encubierto en la banda fue una de las piezas clave para capturar a varios de sus integrantes, entre ellos a un sujeto conocido con el alias de «Shaquille».
Los allanamientos se efectuaron en la madrugada del 10 de marzo en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá, con el fin de intervenir una fiesta que se celebrara en la parte más alta de una vivienda.
El objetivo era buscar a uno de los integrantes del Tren de Aragua que estaba cumpliendo años.
Shaquille, de nacionalidad venezolana, habría sido designado por alias Niño Guerrero, máximo jefe del Tren de Aragua, para administrar los negocios criminales en el sur de Bogotá, especialmente en Kennedy, reseña Noticias Caracol.
Según la Policía, este sujeto habría lanzado una granada a un establecimiento comercial, un ataque que dejó una trabajadora sexual muerta y al menos 8 heridos.
Después de meses de seguirle la pista a los criminales, cientos de uniformados se prepararon para el operativo.
En caravana, los comandos salieron a capturarlos hacia Chapinero, Bosa y Ciudad Bolívar.
Allí, uno de los comandos de la Policía, quien estaba como infiltrado en la fiesta, les abrió la puerta. En el festejo había drogas, licor, armas y mujeres.
Uno de los capturados es un hombre quien presuntamente es sicario y escolta del jefe del Tren de Aragua en Kennedy.
Lo señalan de haber llegado deportado hace una semana de Estados Unidos, donde como miembro de este grupo criminal, según las autoridades, sembró el terror entre los habitantes de algunos estados norteamericanos.
Con información de agencias y Noticias Caracol
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión