Este jueves se conoció un fallo que rechaza que los efectivos de la Patrulla Fronteriza corten las barreras de alambre
Tras conocerse el fallo de un tribunal de apelaciones estadounidense que prohíbe a autoridades federales “dañar, destruir o interferir” la alambrada de púas la en zona texana fronteriza con México, el gobernador de Texas, Greg Abbott celebró la noticia y dijo que continuará colocando más barreras fronterizas.
“Vamos a seguir agregando barreras fronterizas con alambre de púas. Solo estamos tratando de proteger nuestra propia tierra”, publicó el gobernador en sus redes sociales.
Se trata de las barreras de alambres colocadas en la frontera de México para impedir el ingreso de migrantes indocumentados, una medida que se adoptó en vista de la migración masiva y que según el gobernador afecta la vida de los habitantes del Estado y daña los cultivos y granjas que están en dicha zona.
#28Nov
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) November 28, 2024
🇺🇸 "CONTINUAREMOS AGREGANDO MÁS BARRERAS FRONTERIZAS"
El gobernador de Texas, @GregAbbott_TX, informa que el tribunal federal de apelaciones dictaminó que Texas tiene el derecho a construir el muro fronterizo de alambre de púas para impedir la migración ilegal pic.twitter.com/26p1fWskky
Lea también: SIGUE el EJEMPLO de TEXAS: ZAR de la FRONTERA en EE. UU. copiará tácticas de GREG ABBOTT
El Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito, con sede en Nueva Orleans, falló en contra, de un dictamen de un tribunal de primera instancia que respaldó que se pudiera cortar la concertina en Eagle Pass, un paso en la línea fronteriza, por parte de agentes federales, reseña EFE.
Recordemos que del fiscal general de Texas, Ken Paxton, demandó al Gobierno Federal por cortar la alambrada por parte de agentes de la Patrulla Fronteriza.
El argumento de la patrulla fronteriza fue fin de evitar daño físico a los migrantes en Eagle Pass, basado en casos presentados por las organizaciones humanitarias que protegen a los migrantes.