Gremios y estudiantes se unieron a los decanos de derecho para reclamar un salario digno
Demandaron al Ejecutivo por omisión en el ajuste salarial
:format(webp):quality(40)/https://impactovecdn.eleco.com.ar/media/2026/02/sueldo.jpeg)
La mañana de este lunes, los decanos de las facultades de derecho de diversas universidades del país acudieron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para introducir una demanda contra el Poder Ejecutivo, por la omisión del ajuste salarial.
Los abogados fueron apoyados por estudiantes, gremios profesionales , ONG y sindicatos, en reclamo de un aumento de salario digno.
“Los acompañamos en su exigencia de revisar el salario mínimo. La población trabajadora de Venezuela tiene derecho a un salario digno”, destacó Provea en su cuenta en X.
Lea también:Senador Rick Scott asegura que la liberación de Venezuela está cada vez más cercana
En sus declaraciones, los afectados reclamaron que el Gobierno no aumenta los sueldos desde el 2022.
Una comisión de los asistentes ingresó al TSJ, encabezada por el profesor y secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure.
Igualmente, estuvo presente el activista por los DD. HH., Nictmer Evans.
“La población trabajadora de Venezuela tiene derecho a un salario digno”, dijeron desde Provea.
Juan Carlos Apitz, de la UCV, informó que introdujeron una demanda de omisión legislativa por la falta de ajustes salariales anuales.
“Estamos exigiendo a la Sala Constitucional que le ordene al Presidente de la República que cumpla con la Constitución, es decir, que decrete el aumento salarial para todos los trabajadores”, declaró.
“Si es verdad que hay un ánimo de rectificación en el Gobierno y sus instituciones, esta es la mejor manera de rectificar. Todos los trabajadores tienen derecho, merecen un salario justo, un salario digno”, agregó.
Destacó que el TSJ tiene 30 días para decidir, sobre la materia, puesto que los trabajadores están “urgidos” para recibir este aumento.

Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión