El contrato es por 42 millones de dólares que incluye la fabricación y el mantenimiento de la nave que va a garantizar el patrullaje y la soberanía de ese país sobre su territorio
Guyana compró un buque patrullero de altamar por 39,5 millones de euros al constructor naval francés Ocea SA, por 39 millones de euros, unos 42 millones de dólares.
Según el portal inewsguyana.com, este miércoles se firmó una carta de intención entre la empresa y el Gobierno de Irfaan Ali, a través del Ministerio de Finanzas.
El jefe del ejército, Omar Khan, el ministro de Finanzas, Ashni Singh, y otros funcionarios gubernamentales firmaron el acuerdo que “cubre la fabricación del buque, un paquete logístico integral y cinco años de mantenimiento del producto”.
Durante sus declaraciones en la ceremonia de firma, el jefe de brigada del ejército reveló que “este buque fortalecerá la capacidad de la Guardia Costera del GDF para realizar vigilancia y monitoreo de la zona económica exclusiva, responder a misiones de búsqueda y rescate, ayudar a los buques en peligro y controlar el riesgo nocivo de la contaminación marítima”.
Lea también: ¡A PUERTA CERRADA! Guyana pidió a la ONU que lleve el tema del Esequibo a su Consejo de Seguridad
Además, explicó que el buque “desempeñará un papel integral en la protección de los activos marítimos y el territorio soberano de Guyana”.
Mientras tanto, el ministro Singh, dijo que “el barco representa el último paso en la realización de la visión y el compromiso del presidente Irfaan Ali de garantizar que Guyana tenga un ejército moderno”.
Según su sitio web, OCEA S.A. es el líder actual, en Francia, en la construcción naval de aluminio.