Piden a los presidentes Lula Da Silva y Javier Milei darle enorme urgencia para resolver la situación
Tres de los dirigentes políticos venezolanos asilado en la embajada de Argentina en Caracas, rompieron el silencio sobre la reciente presión que han vivido en la sede diplomática con la presencia de efectivos de seguridad del Estado venezolano.
La tarde del sábado ofrecieron una rueda de prensa a los medios de comunicación el coordinador internacional de Vente Venezuela, Pedro Urruchurtu; el coordinador de Vente Venezuela en el estado Anzoátegui,de Omar González y la jefa del comando Con Vzla, Magalli Meda.
Lea También: Instan al mundo a actuar para que cese el asedio contra embajada argentina en Caracas
Ofrecieron detalles de lo que ha sido la situación de desgaste y de estrés a las que han estado expuestos en los últimos nueve meses.
Destacan que en condiciones normales lo que procedía era la entrega de salvoconducto, sin embargo, han estado encerrados durante nueve meses, de los cuales en las últimas 3 semanas no han tenido, servicio eléctrico, no pueden salir, no tienen agua y otros servicios limitados.
🗣️"TRES SEMANAS SIN ELECTRICIDAD"
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) December 14, 2024
Opositores del equipo de @VenteVenezuela, asilados en la embajada de Argentina en Caracas, han denunciado que el hostigamiento en su contra ha escalado hasta el uso de armas de asalto en las inmediaciones de la residencia oficial
📹Cortesía pic.twitter.com/MviLL6GkbD
Asunto de enorme urgencia
El coordinador internacional de Vente Venezuela, Pedro Urruchurtu,agradeció las gestiones de los gobiernos ante la situación que atraviesas los 6 dirigentes aislados en la embajada.
“En esta etapa que estamos enfrentando creemos que lo más importante es darle el sentido de urgencia a la situación que estamos enfrentando”, destacó.
Al tiempo que alertó que están “viviendo en tiempo real, un asedio que no tiene precedentes. Esto obliga a afrontar esto con una enorme urgencia, en coordinación con otros actores regionales”.