La amistad de Gustavo Petro y Nicolás Maduro da pasos agigantados, pues el mandatario colombiano no deja de nombrar a Venezuela en cada visita que hace. Esta vez lo hizo en París con Emmanuel Macron, donde planteó la posibilidad de que Joe Biden se reúna con el mandatario venezolano
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, viajó este miércoles a París para reunirse con su homologo francés, Emmanuel Macron y entre los temas planteados se habló de Venezuela, las elecciones de 2024 y hasta de una reunión de Joe Biden con Nicolás Maduro.
El primer encuentro oficial se realizó la mañana de este jueves y duró aproximadamente dos horas en el Palacio de Elíseo en París.
Lea también: POR NO CONTROLAR ESFÍNTER: presa una mujer en Anzoátegui por golpear y amarrar a su bebé
Allí tocaron varios temas, entre los más importantes de la agenda está la paz total del mundo y la situación de crisis en Venezuela, donde Macron hace pocos días ofreció su país para que se reinicien las negociaciones entre la oposición de Juan Guaidó y los representantes de Nicolás Maduro.
En esta primera reunión a puerta cerrada, participaron también el canciller Álvaro Leyva y la jefa de Gabinete, Laura Sarabia.
Además, la ministra de Relaciones Exteriores de Francia, Catherine Colonna; el embajador de Francia en Colombia, Frédéric Doré; el jefe de estado mayor particular del presidente de ese país, Jean-Philippe Rolland; el consejero para las Américas del presidente francés, Walid Fouque y la directora de América Latina y el Caribe del MRE, Michèle Ramis.
¿Maduro y Biden?
Tras la reunión con el presidente Macron, Gustavo Petro ofreció un discurso en el Instituto de Ciencias Políticas de París, donde insistió en su disposición de ayudar a Venezuela y espera que las elecciones de 2024 se realicen en sana paz.
“¿Quién va a ganar? La gracia es que sea el pueblo venezolano el que se exprese libremente”, agregó, confiando en que el gobierno de Nicolás Maduro respete los resultados de esos comicios.
En el encuentro que realizó con jóvenes, Petro invitó al mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, a reunirse con Nicolás Maduro.
“Para salvar la selva amazónica, tenemos que tener una contraparte, Estados Unidos y los gobiernos que tienen responsabilidad territorial en la selva, uno de esos es Venezuela. Es una bonita oportunidad para que Estados Unidos y Venezuela hablen sobre algo positivo, que es salvar la selva amazónica”, dijo.