Las víctimas acudían a la conmemoración de muerte de unos “de los últimos mártires de la revolución”
Autoridades en Irán han manifestado que tras dos ataques con bombas en el cementerio de Kerman, han perdido la vida 103 personas y otras 141 han resultado heridas.
El suceso ocurre cuando miles de fieles acudieron a la conmemoración de la muerte del general Qassem Soleimani, quien es reconocido como “un mártir de la revolución” y que murió tras ataque con misiles por parte de Estados Unidos en Irán.
La agencia de noticias IRNA informó que de los 141 heridos, hay un número considerable de pacientes que se encuentran en estado crítico.
Le recomendamos: CAE EL NÚMERO DOS DE HAMÁS en un bombardeo israelí en Líbano
Según los medios locales, la primera explosión se produjo a unos 700 metros de la tumba de Soleimani. A escasos segundos se produjo la segunda activación de la bomba a un kilómetro de los restos mortales del “mártir de la revolución”.
Las autoridades han activado todos los sistemas de seguridad para atender a los heridos en los centros hospitalarios y comenzar con todas las averiguaciones en torno al hecho. Hasta los momentos nadie se ha atribuido el atentado.
Con información de AFP