Adams se quejó de las trabas burocráticas que dejan esperando hasta dos años a los migrantes para un permiso de trabajo
Una alarmante falta de voluntarios para ejercer como socorristas de verano en playas y piscinas de la ciudad, ha obligado al alcalde de Nueva York proponer la contratación de migrantes para ocupar estos puestos.
La falta de voluntariado en playas y piscinas de la ciudad, hizo que en el último verano algunas quedaran cerradas al público.
Un hecho que el alcalde Eric Adams aprovechará para emplear a migrantes que en casi dos años a una oleada migratoria han llegado solicitando asilo.
Las declaraciones del alcalde se produjeron ayer, pero los medios locales se hicieron eco en el día de hoy, entre otras cosas, destacando que el alcalde da por hecho que los migrantes son “excelentes nadadores”, indica EFE.
Lea también: Migración venezolana a México subió un 324 %: buscando llegar a EE.UU. (+Detalles)
Para Adams no tiene sentido no aprovechar las fortalezas de los migrantes. “Cómo se explica que tengamos una gran cantidad de personas en esta ciudad, que son excelentes nadadores, y al mismo tiempo necesitamos socorristas, y el único obstáculo es que no les damos permiso de trabajo para convertirse en socorristas?”.
Luego se respondió a si mismo indicando que “No tiene ningún sentido”, al tiempo que advirtió que “no podemos habilitarlos (como socorristas) por culpa de la burocracia”, en clara referencia a los permisos de trabajo.
Estos permisos pueden tardar hasta dos años por las normativas en vigor, lo que se está convirtiendo en un gran problema para integrar a los casi 200.000 inmigrantes llegados en un año y medio.