"Hemos recuperado nuestra economía con recursos propios": canciller Yván Gil
Este 25 de julio se instaló la Cumbre de los Pueblos por la Paz y en Contra de la Guerra
El canciller, Yván Gil, destacó este viernes lo que ha logrado Venezuela, en materia de recuperación económica, a pesar de las sanciones.
Durante su participación en la Cumbre de los Pueblos por la Paz y en Contra de la Guerra realizada en Caracas, Gil afirmó que en 26 años de chavismo Venezuela ha atravesado por circunstancias adversas y aun así se mantiene “con paso firme hacia su desarrollo”.
“Hemos recuperado nuestra industria economía con recursos propios, ya que estamos bloqueados, y esa resistencia hoy se transformó en ofensiva" asevero en su discurso.
Puso como ejemplo de los ataques contra Venezuela, lo ocurrido en el 2018.
“El primer paso documentado de utilización de un dron con fines malignos estuvo en Venezuela, cuando en 2018 uno de esos aparatos estuvo a punto de matar al presidente Nicolás Maduro. Esa es una característica de la clase política radical de Latinoamérica cuando saben que no tienen la razón y quieren imponer sus ideas”, aseveró.
Yván Gil expresó que “esta cumbre por la Paz es un evento, también por la justicia, por la verdad de los pueblos, de la liberación definitiva”.
Lea también: BCV reporta crecimiento de la economía en 6,65 % en el segundo trimestre del año
Las amenazas del imperialismo
Además, sostuvo que “el imperialismo es capaz de inventarse amenazas para mantener una atención ficticia en estos momentos de decadencia y se inventa, como se inventó la amenaza del comunismo. Hoy se inventan nuevas amenazas. En Europa hablan del islamismo; en América se persiguen a los migrantes”.
También aseguró que “ya tenemos el diagnóstico, la realidad la vivimos constantemente, la hemos analizado, la hemos estudiado y somos víctimas y protagonistas y hemos pasado a ser víctimas; por eso esperamos que este evento se convierta en la concreción de objetivos plegados de organización, con participación de todos los movimientos sociales en pro de una justicia popular”.
Gil aprovechó para afirmar que “Palestina vencerá y veremos una Palestina libre y próspera. Estos 78 años no van a mermar ni amilanar un pueblo milenario capaz de construir justicia. Palestina es la causa de la humanidad, no es un problema religioso, es una causa humana de justicia, de soberanía, de libertad y del derecho internacional”.
Igualmente, exhortó a los líderes mundiales a iniciar un verdadero proceso de paz.
Pidió que esta “cumbre resulte en la organización mayor en un nivel superior para que podamos ir a las batallas, a las hermosas batallas y a las hermosas victorias que nos esperan como pueblos libres del mundo".
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión