Los dos hermanos fueron sentenciados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional tras el juicio que fue televisado
El fiscal de distrito en Los Ángeles dijo el jueves que recomendaría una nueva sentencia para los hermanos Lyle y Erik Menéndez, encarcelados de por vida por el asesinato de sus padres en 1989, dictamen que los haría elegibles para libertad bajo palabra.
El fiscal George Gascon afirmó que pediría a un juez que dictamine que los dos hombres, cuyo caso ha vuelto a recibir atención por una serie y un documental emitidos en Netflix, deberían ver reducida su sentencia de forma que fueran elegibles para libertad condicional en los próximos meses.
“Luego de una muy cuidadosa revisión de todos los argumentos… Creo que bajo la ley, una nueva sentencia es apropiada y voy a recomendar esto a una corte mañana”, dijo Gascon a reporteros.
Lea También: Madre demanda a una IA de Google por muerte de su hijo: el adolescente se enamoró de una falsa Daenerys Targaryen
Los dos hermanos fueron sentenciados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional tras el juicio que fue televisado y que ocupó los titulares de medios en todo el mundo.
En la época, los fiscales argumentaron que ambos conspiraron para acabar con la vida de sus padres ricos en un intento por acelerar una herencia por 14 millones de dólares.
Sin embargo, defensores de los hermanos Menéndez sostenían que fueron víctimas de abuso sexual y físico continuo, por lo que estallaron después de años de sufrimiento.
Gascon dijo que su recomendación sería para una nueva sentencia por asesinato en un grado menor, un cargo que podría acarrear una pena desde 50 años de prisión hasta cadena perpetua.
“Sin embargo, debido a su edad, bajo la ley, al tener menos de 26 años al momento de los crímenes, ellos serían elegibles para libertad condicional de forma inmediata”, explicó.