La mujer hondureña embarazada de siete meses intentó cruzar el río Grande por la colonia la Rosita de Garden, donde es muy fuerte la corriente. Los niños de Angola, el cuerpo de uno de ellos lo encontraron, el otro sigue desaparecido
La joven hondureña embarazada de 7 meses, tenía el sueño de llegar a los Estados Unidos y lograr una vida mejor para ella y su bebé.
Se arriesgó y la furia del río a la altura de la colonia Rosita Garden, la arrastró.
El cuerpo de la joven de 23 años de edad fue recuperado este lunes en la tarde por agentes de la Patrulla Fronteriza y bomberos de la ciudad de Eagle Pass, Texas.
Tom Schmerber, alguacil del condado de Mavericks, Texas, lamentó que dos vidas se perdieron en el trágico incidente.
El alguacil declaró al medio local Eagle Pass News Leader, que la zona donde fue encontrado el cuerpo de la joven es considerada un punto de gran afluencia de inmigrantes ilegales.
Lea también: A BALAZOS asesinaron a un venezolano en Arauca
Asimismo, es una de las de mayor riesgo para muchas personas que parten de Centroamérica con la intención de ingresar a Estados Unidos.
Dos niños de Angola ahogados
El pasado 7 de mayo, las autoridades migratorias estadounidenses también informaron sobre el hallazgo del cuerpo de un niño migrante de Angola que se ahogó en el río Grande, mientras afrontaban la búsqueda de su hermano.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su sigla en inglés) explicaron que se encontraron con los padres de los menores que habían cruzado de forma ilegal la frontera por el río Grande, aproximadamente a una milla al oeste del Puente Internacional Del Río, Texas.
La pareja informó a los agentes que sus dos hijos, de 7 y 9 años, fueron arrastrados por las fuertes corrientes del río cuando intentaban cruzar a Estados Unidos.
Un locutor de Nicaragua también ahogado
El pasado domingo, el popular locutor nicaragüense, Calixto Rojas, de 53 años, murió ahogado cuando intentaba cruzar el río Grande para llegar a Estados Unidos.
Su agonía mientras trataba de mantenerse a flote quedó grabada en un video, que muestra la presencia de autoridades en la orilla del río sin intervenir.