¡HORROR! Sujeto mata a 20 niños en una guardería en Tailandia y luego se quita la vida
Panya Kamrab, de 34 años, entró en la guardería, disparó y apuñaló indiscriminadamente a niños y adultos. Hay entre 35 y 38 víctimas
Al menos 38 personas -entre ellos al menos 20 niños- murieron este jueves, después de que un expolicía abriera fuego en una guardería en Tailandia, según confirmaron fuentes de seguridad del país.
El ataque se produjo en la provincia de Nong Bua Lamphu, en el noreste del país, informan las agencias de noticias. El agresor, que portaba una escopeta, una pistola y un cuchillo, mató luego a su familia y se habría quitado la vida tras el ataque.
El atacante, que la policía identificó como Panya Kamrab, de 34 años, entró en la guardería y disparó y apuñaló indiscriminadamente a niños y adultos.
Al parecer, el exagente había sido despedido el año pasado por consumo de estupefacientes, según la cadena de televisión tailandesa «Thai PBS».
«Confirmamos que el criminal se disparó a sí mismo y ha muerto», apuntó la Policía en un perfil oficial de Facebook.
El asaltante disparó con un rifle automático a los presentes en una escuela infantil que generalmente acoge a niños de entre 2 y 5 años, antes de darse a la fuga en una furgoneta atropellando a varios peatones.
Las imágenes facilitadas por la Policía muestran decenas de cadáveres esparcidos por diferentes estancias.
Muchos de los heridos, cuya cifra exacta aún se desconoce, han sido trasladados al hospital Nong Bua Lamphu, que ha solicitado «con urgencia» que los ciudadanos donen sangre de todos los tipos, según medios locales.
Familiares de las víctimas se dirigieron al recinto que fue acordonado por la policía, y muchos de ellos sucumbieron a la desesperación, según se aprecia en imágenes y vídeos que circulan en las redes sociales.
El primer ministro del país, Prayut Chan-ocha, expresó sus condolencias a las familias.
Lea también: TRAGEDIA EN TAILANDIA 14 muertos y 40 heridos tras un incendio en una discoteca
Las armas de fuego en Tailandia
El último tiroteo masivo en el país del Sudeste Asiático fue en 2020, cuando un soldado fue abatido tras matar a 29 personas y dejar 52 heridos después de atrincherarse durante 18 horas un sábado por la tarde en un centro comercial abarrotado de gente.
En los registros, Tailandia ocupa el segundo puesto de países de la región, por detrás de Filipinas, en cuanto al número de homicidios con armas de fuego.
La posesión de armas se legalizó por primera vez en 1947 para la defensa personal, la protección de la propiedad o la caza deportiva.

Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión