Pese a las recientes excarcelaciones, las penurias que viven otros presos políticos es denunciado por familiares y organismos internacionales
Amnistía Internacional instó “al gobierno de Nicolás Maduro debe liberar de manera inmediata e incondicional a Rocío San Miguel y todas las personas detenidas por motivos políticos en Venezuela”.
A través de sus redes sociales advirtió que “Negar atención en salud a quien está detenida es tortura y una agravante a los crímenes investigados por la justicia internacional”.
El pronunciamiento se hizo, luego que se conociera, que la defensora de derechos humanos, detenida el 9 de febrero, sufrió lesiones y apenas recibió atención médica, tal como lo informó su abogado defensor Juan González Taguaruco.
González denunció que la lesión que sufre la presidenta de la ONG Control Ciudadano, ocurrió hace cuatro meses, cuando se cayó como consecuencia de una laberintitis que “no fue debidamente atendida”.
Por si fuera poco, advirtió que desde entonces San Miguel “se quejaba del dolor y era tratada con analgésicos”.
Lea También: Ministerio Público presentó acusación contra ROCÍO SAN MIGUEL violando su derecho a la defensa
Esposa de Superlano
Mientras que los familiares de Freddy Superlano, coordinador nacional del partido Voluntad Popular (VP), denuncian que tras 4 meses detenidos en sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), no han tenido ningún contacto con él.