El presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Francesco Rocca, confirmó a través de una carta a la cancillería venezolana, el apoyo y asesoramiento a la junta reestructuradora de la Cruz Roja Venezolana, presidida por Ricardo Cusanno.
Resaltó de forma positiva el enfoque adoptado a fin de hacer cumplir la acción y los servicios humanitarios en bienestar de los más vulnerables, reseña una nota de prensa.
Rescató la importancia de llevar a cabo elecciones transparentes, a la brevedad, la revisión de los estatutos, el cumplimiento de las normas aprobadas por el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y el establecimiento de reglamentos para velar por la dignidad e integridad de los miembros y voluntarios en ambientes de trabajo seguros.
Rocca, resaltó que como Movimiento cuentan con mecanismos, recursos y herramientas que facilitarán el proceso a la función de la Sociedad Nacional como auxiliar de los poderes públicos.
Además, agrega la importancia de “continuar con la labor humanitaria apegada a los Principios Fundamentales especialmente el de Independencia” de la institución.
#10Ago
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) August 10, 2023
⛑️ ¡@IFRC_es BRINDA SU APOYO!
El presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, @Francescorocca, confirmó el apoyo y asesoramiento a la junta reestructuradora de la Cruz Roja Venezolana, presidida por Ricardo Cusanno… pic.twitter.com/MYpWsKkA2I
A continuación el comunicado íntegro