Iglesia pide "valentía" para que los periodistas puedan denunciar las injusticias
En la catedral de Valencia se llevó a cabo el Jubileo de las Comunicaciones
“Que Dios dé a los comunicadores la valentía para denunciar las injusticias, dar voz a los marginados y alejarse de la adulación al poder y la parcialidad”.
Así lo pidió el arzobispo de Valencia y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Jesús González de Zárate, en la misa por el Jubileo de las Comunicaciones, celebrada en la catedral de la capital del estado Carabobo.
En la misa, monseñor lució por primera vez el palio arzobispal, entregado por el papa León XIV hace 15 días a los conductores de arzobispados metropolitanos de varios países, entre ellos cuatro de Venezuela-
La misa estuvo precedida de una peregrinación que inició en la Iglesia San Francisco y culminó en la catedral de Valencia.
Allí periodistas, encabezados por la secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas, Ruth Lara Castillo; jóvenes que se dedican a la difusión las actividades en sus parroquias y que son llamados "delegados parroquiales; así como numerosos feligreses, oraron por los comunicadores, reseñó el diario El Carabobeño
Lea también: Han pasado 89 días desde la detención de NAKARY RAMOS y su esposo: pedimos su libertad (+Comunicado)
"Concédenos la gracia de ser transmisores de la verdad, libres, defensores de la verdad, independientes e imparciales, y defender la dignidad de cada persona", pidió el arzobispo en la homilía.
“Aquel donde la verdad sea la luz que ilumine el camino de todos”, expresó.
Durante la ceremonia litúrgica, se compartieron momentos de reflexión y gratitud, reconociendo la labor fundamental que desempeñan los periodistas, reporteros gráficos, diseñadores, locutores, camarógrafos y directores de medios de comunicación social en la construcción de un mundo más informado y esperanzador.
Asistieron también delegados parroquiales de la pastoral de la comunicación, quienes se unieron en este encuentro significativo, reafirmando su compromiso con el anuncio del Evangelio y el servicio a los hermanos.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión