Un examen practicado por su cuerpo de médicos le habría indicado que estaba contagiado, por lo que no pudo viajar al encuentro de presidentes del continente
Por una sola prueba que arrojó positivo para COVID-19, que posteriormente fue contrarrestada con dos exámenes más, con resultados antagónicos, Nicolás Maduro decidió este viernes #24Mar a última hora, no viajar a la Cumbre Iberoamericana de presidentes en República Dominicana.
Su vicepresidente, Delcy Rodríguez, habría anunciado este sábado #25Mar, que después de hacer dos nuevas pruebas, el cuerpo médico determinó que el gobernante no estaría contagiado de la enfermedad que ha azotado en los últimos años al mundo.
Según la funcionaria de Maduro, la prueba inicial, al parecer, estaría errada, por lo que la tildó de “un falso positivo”.
Lea también: CONOZCA ¿con quién se relacionaba el alcalde de Las Tejerías, además de El Conejo?
Nicolás Maduro había anunciado en días pasados que acudiría este fin de semana a República Dominicana, a la celebración de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno.
Sobre la participación de Nicolás Maduro en dicho evento internacional había cierta expectativa, debido a la condición por la que atraviesa actualmente ante la opinión pública internacional, ante diversos temas relacionados a la supuesta violación de derechos humanos, el no reconocimiento de algunos gobiernos de la región como mandatario y las acusaciones y solicitudes internacionales de parte de los estados Unidos y Europa que hay en su contra.
Vale destacar que este no sería el primer evento de corte internacional en el que a última hora Nicolás Maduro suspende su participación.