El impresionante incidente fue captado por un estudiante de piloto en la ciudad de Vancouver
Un avión estaba en pleno proceso de despegue cuando de pronto un rayo lo atraviesa. A pesar del impacto, la aeronave siguió su rumbo sin ningún problema visible a simple vista.
Siguiendo los protocolos aeronáuticos, el avión fue inspeccionado y revisado al llegar al Aeropuerto de Heathrow, en Londres, y reanudó el servicio.
Air Canadá confirmó a través de un comunicado que realizaron una inspección completa al avión cuando aterrizó en Inglaterra. La aeronave no presentó ningún fallo y siguió operativa tras el visto bueno de los técnicos.
Un rayo alcanza un avión mientras despegaba en Vancouver. Siguiendo los protocolos aeronáuticos, el avión fue inspeccionado y revisado al llegar al Aeropuerto de Heathrow y ha reanudado el servicio. 🫣 pic.twitter.com/cglIxsdd1S
— CrónicaPolicial (@CronicaPolicial) March 6, 2024
Un estudiante de piloto grabó el momento exacto en el que un rayo impactó contra el avión que despegaba en Vancouver, Canadá. El clip se hizo viral rápidamente.
El avión en cuestión se trató de un Boeing 777-300ER, que cubría la ruta Vancouver-Londres.
Lea también: EL ALEMÁN QUE SE VACUNÓ 217 veces contra la COVID-19 y está vivo para contarlo
Impacto en aviones
Según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, cada año ocurren de uno a dos impactos de rayos en aviones comerciales.
No obstante, las aeronaves están diseñadas para que este tipo de incidente no les afecte.
“Es una experiencia aterradora, pero los pasajeros que están dentro están completamente seguros, gracias a algunos elementos de diseño inteligentes en los aviones”, aclaran las autoridades.