La tercera edad queda exonerada y los estudiantes solo pagan la mitad del pasaje
El viceministro de Transporte Terrestre, Héctor Rojas, informó que desde esta semana se viene implementado el Sistema Único de Viajes Electrónicos (SUVE), impulsado por el Gobierno Nacional en el sistema Metro y Ferrocarril.
Durante una entrevista en el programa “Al Aire”, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Rojas detalló que esta modalidad de pago viene con una nueva tecnología y ofrecerá mayor facilidad a los usuarios que utilizan el sistema Metro y el Ferrocarril.
En cuanto a las personas de la tercera edad, explicó que “podrán hacer uso de una tarjeta amarilla que les permitirá quedar exonerados; esto es, en el caso de las personas mayores de 60 años, personas con discapacidad o cualquier movilidad reducida”.
Asimismo, indicó que “se ofrecerá una tarjeta azul que es para el uso de los estudiantes. Cada vez que el estudiante haga uso de su pasaje, va a tener un descuento del 50% del valor del pasaje. Adicional a esto, estará la tarjeta roja que es la que va a usar el resto de los usuarios”. Cabe destacar que esta tarjeta roja tiene un valor de 25 bolívares más Bs. 5 de recarga por cada viaje.
Por último, el viceministro de Transporte Terrestre añadió que la adquisición y la recarga de la tarjeta será de muy fácil acceso “ya que tenemos múltiples modalidades de pago”.
Los ciudadanos podrán adquirir la SUVE en cualquiera de las estaciones del Metro de Caracas mediante varios modos de pago, ya sea en bolívares en efectivo, tarjeta de débito o con el servicio Biopago. Por su parte, la T-Ticket seguirá en funcionamiento hasta diciembre de 2024.