sábado, mayo 4, 2024

¿IMPORTAN MÁS los intereses de un grupo? Manuel Rosales aboga por regresar al diálogo en México

El gobernador del Zulia alertó que a “días de este año, no aparecen los acuerdos concretos, para destrabar el juego político y económico”. También culpó “a todos” por la migración venezolana

“¿Por qué a estas alturas no se ha firmado el compromiso de hacer elecciones limpias, sin inhabilitaciones amañadas, sin ventajismo, con observación internacional, con reglas claras de respeto al adversario?”

La crítica la emitió el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, quien el fin de semana, abogó por el retorno al diálogo en México, por el bien de todos los venezolanos, dejando de lago los intereses particulares.

Dijo que tanto la oposición como el oficialismo tienen que actuar “sin cartas escondidas” para generar los acuerdos y encontrar soluciones a los conflictos políticos y económicos que azotan al país.

“La gente huye de la tragedia que padece Venezuela mientras los políticos siguen en un pleito que empezó hace 25 años que ha arruinado a Venezuela”, expresó.

Lea también: ¡NO ME DEFIENDAS COMPADRE! Maduro reconoció estar trabajando con Manuel Rosales

Todos responsables de la diáspora

“Quien no esté de acuerdo que salga y ofrezca una mejor opción. Es inteligente entender que el Gobierno no podrá desaparecer a los que somos opositores, ni los opositores podremos desaparecer a quienes representan el régimen. Nosotros extendemos nuestras manos para ayudar hasta donde sea posible”, agregó, durante su participación en la presentación del robot ‘Kashi’, que representará a Venezuela en el Mundial de Robótica en Singapur.

“¿A nadie le importa ese infierno en que se ha convertido el Darién? Que nadie se ofenda, pero aquí todos somos responsables de esa diáspora tan terrible. Paremos esto ya. ¡Que cesen los cálculos políticos suicidas!”, sostuvo.

Las negociaciones entre el oficialismo y la oposición llevan meses congeladas, puesto que la última vez que las delegaciones se encontraron fue hace casi un año, el 27 de noviembre de 2022.

Ese día se firmó un acuerdo para crear un Fondo de más de 3 mil millones de dólares para la Atención Social, con recursos congelados en el exterior, que sería administrado por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió una licencia a la petrolera Chevron para producir y extraer petróleo venezolano y exportarlo a ese país.

Sin embargo, de ese acuerdo no se ha visto ni un centavo, por lo que la administración de Nicolás Maduro se ha negado a volver a la mesa, sin no se levantan las sanciones, se libera a Alex Saab y cesa la investigación de la Corte Penal Internacional (CPI).

“Hoy yo vuelvo a levantar la voz, desde el Zulia. Quedan 92 días de este año y no aparecen los acuerdos concretos, para destrabar el juego político y económico”, advirtió.

Y hablando de las trasnacionales dijo: “Nuestra prédica firme, categórica y clara que ya es hora que vuelvan las trasnacionales petroleras y gasíferas. Venezuela necesita volver a los 3 millones de barriles diarios para que aparezcan los puestos de trabajo, se reactive el comercio y florezcan las oportunidades”.

“El momento de actuar es ya. Tenemos petróleo, gas, hierro, oro, diamantes, coltán, tierras fértiles, ganadería, maravillas turísticas y gente capacitada en todas las áreas. Es la hora. Es el momento de ponernos la mano en el corazón. Venezuela tocó fondo. Pongamos fin al egoísmo, al engaño y al diabólico empeño de sabotear las soluciones”, agregó.

Y sobre su reunión con el dirigente de Redes, Juan Barreto, Rosales anunció que “pronto recibiremos a otros dirigentes nacionales, para continuar con el intercambio de ideas, despojados de intereses individuales”.

“Hace unos días evaluamos con el exalcalde mayor de Caracas, Juan Barreto, posibles escenarios. Él tiene sus puntos de vista y nosotros los nuestros, pero coincidimos en que, cualquier jugada divisionista, de cara al 2024, terminaría por favorecer al régimen”, expresó.

“Barreto considera que Rausseo es una opción importante, pero en el escenario también están factores de otros diez partidos, y a eso habría que sumar los independientes. Me parece que llegó el momento de usar la razón, el patriotismo y el desprendimiento. La candidatura de la Unidad no tiene nombre exclusivo, tampoco aceptamos mesías. Es hora de apartarse de las pasiones. Esto se ganará con unidad, trabajo en equipo y buenos ejemplos”, señaló.

Finalmente, alertó: “Todos vemos encuestas y luce sospechoso que a estas alturas abunden aspirantes que no llegan al 3%. Ah, pero están ahí y hay que insistir en que pueden ayudar desde otros roles. Le comenté a Barreto que no me parecen bien las candidaturas paralelas y creo que la de Rausseo no está sumando a la unidad”, afirmó.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x