Un bombardero Boeing B-17 Flying Fortress y un caza Bell P-63 KingCobra colisionaron en pleno vuelo
Dos aviones de la II Guerra Mundial chocaron durante un espectáculo aéreo el sábado en Dallas, Texas, anunciaron las autoridades estadounidenses, que no proporcionaron un número de muertos.
Un bombardero Boeing B-17 Flying Fortress y un caza Bell P-63 KingCobra colisionaron en pleno vuelo a las 13H20 local (19H20 GMT), informó la agencia reguladora de la aviación (FAA) en un comunicado.
“En este momento no sabemos cuántas personas iban a bordo”, agregó la FAA, que abrió una investigación, reseña la agencia AFP.
Lea también: TODOS FUERA DE PELIGRO: 4 heridos en tiroteo cerca de un colegio en Canadá
Testigos subieron a las redes videos del accidente, en uno de los cuales uno de los aparatos parece romperse antes de tocar el suelo.
El aeropuerto “Dallas Executive”, ubicado unos 10 km al sur de la ciudad, dio cuenta en Twitter de un “incidente” durante una exhibición de aviones militares de la década de 1940, organizada como parte del fin de semana largo festivo del 11 de noviembre.
Los bomberos dijeron haber sido enviados a la escena, pero no hay otras informaciones disponibles por el momento.
Al momento no hay información sobre el estado de los pilotos, o si hay lesionados por la caída de restos de las aeronaves. Se desconoce el número de personas que viajaban en ambos aviones.
La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) investigan el incidente.
“Es como, literalmente, cuando mirabas hacia arriba, veías el avión grande y luego veías que uno de los aviones pequeños se separaba de los tres y luego, tan pronto como se separaba, era como si chocaran entre sí y el avión pequeño dividía al avión grand por la mitad. Sinceramente, no puedo creer que hayamos sido testigos de eso, como estar parados aquí debajo”. dijo Morgan Curry, quien vió el accidente desde un estacionamiento cercano. “Todos estábamos parados allí como ‘¿qué acaba de pasar?”, agregó, según reporte de la cadena Telemundo.