jueves, mayo 23, 2024

Incautan municiones de guerra a banda que opera desde la cárcel de Trujillo

Felix Azuaje
Felix Azuaje
Periodista con más de 20 años de experiencia en medios impresos, radio y digitales

Más de mil 200 balas de calibre 5.56 mm utilizadas por fusiles de alta potencia eran transportadas en una camioneta para miembros del grupo hamponil de El Loro, dedicado al secuestro, la extorsión, el abigeato y el tráfico de drogas

Un cargamento de mas de 1200 municiones, así como pertrechos y otros insumos, fue decomisado por el Grupo Anti Extorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana, en el municipio Pampán del estado Trujillo.

La incautación se produce después de que los militares le siguieran la pista a miembros de la banda de El Loro, grupo hamponil dedicado al robo, extorsión, secuestro, abigeato y tráfico de drogas, que opera desde el Internado Judicial de Trujillo, en los andes venezolanos.

Se pudo conocer que el cargamento de balas, calibre 5.56 milímetros, eran transportados en una camioneta Cherokee color azul, donde además de las balas, llevaban varias panelas de droga. Todo el cargamento supuestamente sería transportado al Internado Judicial, donde la banda de El Loro tiene su centro de operaciones.

Lea también: ¡LA MADRE SABIA LO QUE OCURRÍA! Un PNB habría abusado de su hijastra

Por el caso de la GNB han sido puestos tras las rejas Kerlin Rojas Vásquez, José Elías Marín, Walter Castellano Quevedo, Moisés Antonio Segovia y Obdalias Montaña de Segovia. Todos se encuentran a la orden del Ministerio Público.

La banda de El Loro en Trujillo

A este grupo hamponil le atribuyen diversos hechos de violencia en el estado Trujillo. Los relacionan con el tráfico de drogas en la región, con diversas conexiones con carteles colombianos.

Además, realizan extorsiones y secuestros selectivos de productores agropecuarios y comerciantes, los cuales son planeados, según fuentes policiales, desde el propio internado judicial.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x