El incendio ocurre en un edificio que es una fábrica de carbón en la provincia de Shanxi
Autoridades de China reportan que un incendio en una fábrica de carbón ha dejado unas 26 personas muertas y decenas de heridos.
El suceso ocurre la tarde de este jueves en la provincia de Shanxi, ubicada al norte del país asiático.
La ignición se produce en un edificio de cuatro pisos, perteneciente a la empresa de carbón Yongju, ubicada en la ciudad de Luliang.
Medios locales han indicado que unas 63 personas han sido evacuadas del edificio, de los cuales alrededor de 50 han sido hospitalizados, tras haber sido lesionados durante el siniestro.
🇨🇳 | 26 muertos y decenas en el hospital tras un enorme incendio en un edificio en Shanxi, China.pic.twitter.com/hZZDVDc6AX
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) November 16, 2023
Los mismos medios manifestaron que el fuego fue controlado por los bomberos de la localidad y ya la policía tendría detenidos a posibles responsables del hecho, entre ellos los directivos de la empresa.
Un video publicado en la red social Weibo mostraba llamas y una espesa humareda negra saliendo del edificio, con decenas de personas gritando desde el estacionamiento.
El edificio de este video coincidía con las imágenes de la sede de la empresa colgadas en su página web.
Lea también: EE.UU. sanciona a China y Turquía por intervenir en la guerra entre Rusia y Ucrania
El presidente chino, Xi Jinping, declaró en un mensaje que hay que aprender una “lección extremadamente profunda” de este incendio.
Los accidentes industriales son habituales en China debido a los laxos estándares de seguridad y la falta de medidas para asegurar su cumplimiento.
En julio, once personas murieron por el derrumbe de un techo en un gimnasio escolar en el noreste del país.
El mes antes, una explosión en un restaurante de barbacoas en el noroeste mató a 31 personas. Y en abril 29 personas fallecieron por un incendio en un hospital de Pekín.
Uno de los peores siniestros de este tipo ocurrió en 2015 en la ciudad de Tianjín, cerca de la capital, donde una explosión en un almacén químico mató a 165 personas.
Con información de AFP