El fuego probablemente fue causado por el uso de artefactos pirotécnicos, «utilizados para el efecto de luz en el concierto»
El balance del incendio en una discoteca en la ciudad de Kocani en Macedonia del Norte subió a 59 muertos, anunció el domingo el ministro del Interior Pance Toskovski, precisando que se emitieron órdenes de arresto contra cuatro personas.
Entre las víctimas, «35 fueron identificadas. Entre ellas 31 son originarias [de las ciudades] de Kocani y Stip. El número de personas hospitalizadas hasta el mediodía era de 155», agregó el ministro.
Balance preliminar
Más de 50 muertos y de 100 heridos dejó un incendio que arrasó el sábado por la noche con una discoteca de Macedonia del Norte donde se presentaba un concierto de hip-hop.
El incendio se desató en «Pulse», un club nocturno en la ciudad de Kocani, donde más de 1.000 fanáticos, en su mayoría jóvenes, acudieron para ver al dúo de hip-hop DNK, popular en el país.
Pasada la medianoche, se presume que una serie de exhibiciones pirotécnicas del concierto pudieron haber provocado el devastador incendio, que envolvió a la multitud en un espeso humo.
«Según los datos que tenemos hasta ahora, 51 personas han perdido la vida y más de 100 han resultado heridas y fueron trasladadas a hospitales en Stip, Kocani y Skopje», dijo el ministro Pance Toskovski, que acudió al lugar de la tragedia.
El incendio se desató en una concurrida discoteca de la ciudad ubicada a unos 100 kilómetros de la capital, Skopje, alrededor de las 3H00 am locales (02H00 GMT).
Lea También: Nuevo apagón general en Cuba: 10 millones de personas sin electricidad (+Detalles)
El público del concierto, que comenzó a la medianoche, estaba compuesto en su mayoría por jóvenes, según informó el medio local SDK.
Según Toskovski, el fuego probablemente fue causado por el uso de artefactos pirotécnicos, «utilizados para el efecto de luz en el concierto».
«En el momento de activar los llamados rociadores, las chispas alcanzaron el techo que estaba hecho de material inflamable, y luego de eso, en un período muy corto de tiempo, el fuego se extendió por toda la discoteca, creando un humo espeso», describió Toskovski.
Helicópteros transportaron a algunos de los heridos a los hospitales de la capital, Skope.
En videos publicados en redes sociales y filmados antes del incendio, se pudo ver algunas luces que parecían de fuegos artificiales de interior que se utilizan durante los conciertos.
Otros videos publicados por medios locales muestran la entrada al edificio ennegrecida por las llamas.