Brigadas contra incendios levantaron cortafuegos perimetrales, mientras los aviones de extinción trabajan con una visibilidad limitada para tratar de frenar el avance de las llamas
El primer gran incendio forestal del año en el condado Los Ángeles, Estados Unidos, se extendió rápidamente este domingo, a más de 49 kilómetros cuadrados.
El servicio de parques estatal evacuó a 1,200 personas de la zona recreativa de Hungry Valley, en Gorman, y tanto el Hungry Valley como el embalse de Pyramid Lake fueron cerrados al público por la amenaza del fuego, explicaron los bomberos del condado.
Los fuertes vientos avivaron las llamas, por lo que las autoridades advirtieron a los residentes que se encuentran en la trayectoria de la conflagración a prepararse en caso de que se extienda nuevamente.
El incendio quemó más de 5.600 hectáreas y solo está contenido en un 2%, según informó Cal Fire, reseña la cadena CNN.
Lea también: TREGADIA EN BRASIL: al menos 10 muertos en incendio de albergue de indigentes
El área posterior al incendio lidió con ráfagas de viento de entre 72 km/h (45 mph) hasta de más de 104 km/h (65 mph) y, junto con el aire muy seco, las condiciones fueron difíciles para los bomberos que luchan por la contención.
El área permanece bajo advertencia de vientos fuertes hasta las primeras horas del martes y una advertencia de bandera roja hasta este lunes por la tarde.
Se espera que las ráfagas aumenten a 112 km/h (70 mph) esta noche y comenzarán a disminuir gradualmente a 48-80 km/h (30-50 mph).
“Actualmente, el fuego avanza hacia el parque Hungry Valley. Los servicios de parques estatales de California evacuaron a 1.200 personas del parque Hungry Valley. Pyramid Lake está cerrado debido a la amenaza del Post Fire (el incendio)”, advirtió Cal fire.
El incendio forestal comenzó la tarde de este sábado en Gorman, una comunidad no incorporada en el noroeste del condado de Los Ángeles.
Según Cal Fire, se sigue investigando la causa.
Post Fire: 1200 evacuated from wildfire north of Los Angeles
— Tetova News (@TetovaNews1) June 17, 2024
Strong #winds, steep terrain hamper crews battling Los Angeles area’s first major fire of the year#Postfire #Gorman#LosAngelesCounty #California#wildfire #fire #bushfire#Interstate5#incendio pic.twitter.com/x8o8aJl2L4