El caso que recientemente salió a la luz pública ocurrió a mediados de julio, el hombre pudo salir bajo fianza, pero de ser hallado culpable enfrentaría hasta 10 años de prisión
Mucho se ha hablado sobre el impacto que ha tenido la película estadounidense “Sound of Freedom” y lo importante que es en estos momentos crear consciencia en la sociedad para proteger a los niños de la red de tráfico, entre otros. Pero qué pensarías al enterarte de que una de las personas que financió este gran proyecto, ha sido arrestada por secuestro infantil.
Pues así es, este viernes, se confirmó que uno de los inversionistas, Fabian Marta, fue arrestado, así lo informó la policía local de St. Louis, la cual detalló que el hombre fue arrestado por secuestro de menores.
El medio estadounidense Newsweek reportó que Marta, de 51 años, había invertido en el filme a nombre de “Fabian Marta & Family”, como parte de los casi siete mil inversores con los que se logró realizar la película. Aparentemente, habría logrado formar parte de equipo de financiamiento financiación a través del crowdfunding.
El nombre de Marta aparece entre los créditos del filme como uno de los “inversores [que] ayudaron a llevar ‘Sound of Freedom’ a los cines”.
Lea también: ¡LLEGA A VENEZUELA! “Sound of Freedom” en los estrenos del mes
La acusación
La policía metropolitana de St. Louis confirmó a Newsweek que Marta fue acusado el 21 de julio y arrestado el pasado 23 de julio. De acuerdo con el medio, también hay publicaciones en Facebook, que luego fueron eliminadas, en las que se ve a Marta haciendo eco de su aporte financiero a la película, aunque estos no pudieron ser verificados de forma independiente.
“La película ‘Sonidos de libertad’ aborda un tema muy difícil y se necesitó un esfuerzo extraordinario para llevarla a los cines”, decía una de las publicaciones capturadas. “Estoy orgulloso de haber sido una pequeña parte de eso. Si ves la película, busca ‘Fabian Marta and Family’ al final de los créditos”.
En los documentos adquiridos por Newsweek se encuentra el 28 de agosto como la próxima cita judicial a la que deberá asistir el acusado. Según reportes, la fianza de Marta fue establecida por $15,000 dólares, pero fue puesto en libertad después de una primera comparecencia el 24 de julio.
La corte no indica aún la asesoría legal de Marta en el caso y la naturaleza del incidente al que se refiere la acusación permanece desconocida. En caso de ser encontrado culpable, Fabian Marta podría enfrentar una sentencia de 10 años o vida en prisión.
¿Qué es ‘Sound Freedom’?
El mundo se agitó a principios de julio, cuando en Estados Unidos se estrenó “Sonidos de Libertad”, el nombre en castellano de “Sound of Freedom”, una película que causó controversia, sobre todo por el álgido tema en el cual se trataba: la trata de menores de edad.
El largometraje producido por Angel Studios y protagonizada por el actor de “La pasión de Cristo”, Jim Caviezeldramatiza la historia del exagente especial de Seguridad Nacional estadounidense Tim Ballard, quien en 2013 comandó la “Operación Ferrocarril Subterráneo” para rescatar a niños colombianos de traficantes de una red de explotación sexual.
Fue rodada en 2018. Luego de haber sido cambiado de estudio en varias ocasiones, Angel Studios fue la encargada de llevarla a los cines.
Since I keep getting asked about Fabian Marta’s Facebook account being down, it isn’t. He just made it private after all the attention I’ve given him.
— Jim Stewartson, Anti-disinfo activist 🇺🇸🇺🇦💙 (@jimstewartson) August 4, 2023
Here is his post about “Sound of Freedom” from July 9th. I exposed him on July 10th.
These were taken less than an hour ago. https://t.co/RmwvdziVSa pic.twitter.com/9ATvyooyzG
La película causó controversia en el público estadounidense. Hubo algunas especulaciones, entre ellas, que esta cinta, hace eco de teorías de conspiración de QAnon, mientras que otros alegan que es una película que las élites no quieren que sea vista por el público.
El film, se ha convertido en una causa célebre para figuras políticas, entre ellos, el intelectual canadiense Jordan Peterson, al comentarista político y locutor Ben Shapiro, pasando por el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.