sábado, junio 15, 2024

Indiana Jones vuelve a las andadas en el Festival de Cannes

La quinta entrega de Indiana Jones llega con expectativa por ver nuevamente a Harrison Ford en el papel

El Festival de Cannes vivirá este jueves uno de sus momentos estelares con el estreno la quinta entrega de Indiana Jones, que el octogenario Harrison Ford interpreta por última vez.

“Indiana Jones y el llamado del destino” es el título de este nuevo episodio de una de las grandes sagas del cine, exhibido fuera de concurso en Cannes.

A sus 80 años, Ford enfunda su sombrero de fieltro y su látigo a las órdenes de James Mangold, que destacó en 2005 con su biografía fílmica del cantante de country Johnny Cash (“En la cuerda floja”).

Lea también: ¡TREMENDO LÍO! Hay disputas por la herencia de Andrés García

Tanto Ford como Disney, que compró los derechos de la saga Indiana Jones, ya han asegurado que esta vez sí es la última.

Los primeros cuatro episodios fueron dirigidos por Steven Spielberg, que acudió a Cannes para la presentación en 2008 de “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal”.

La acción de este nuevo episodio transcurre a finales de los años 1960, pero los guionistas han incluido un “flashback” que ha requerido “rejuvenecer” mediante inteligencia artificial el rostro de Ford durante varios minutos, una muestra más de los cambios que se avecinan en el campo audiovisual.

El español Antonio Banderas, la británica Phoebe Waller-Bridge (“Solo”) y el danés Mads Mikkelsen, que hizo de villano en “Casino Royal”, acompañan a Ford en esta megaproducción, que ha sido filmada en varios países, entre ellos Marruecos.

– Un documental de 3H40 –

Cannes suele alternar los grandes momentos hollywoodienses con propuestas más arduas, y en esta ocasión le toca representar ese papel al largo documental “Youth Spring”, de 3H40 de duración, del chino Wang Bing.

Bing es un director que se toma su tiempo (en esta ocasión cinco años) para dejar un testimonio fílmico de la profunda mutación social que experimenta su país bajo la férrea batuta del régimen comunista.

En “Youth Spring” Bing sigue con su cámara a los jóvenes que abandonan por millones sus aldeas del interior del país para trabajar a destajo en talleres textiles en ciudades como Shanghái.

Filmadas de forma discreta, a veces incluso clandestinamente, las obras de Bing han sido premiadas en numerosos certámenes, como el festival de Venecia o de Locarno.

Destaca “The Ditch” (“La Fosa”, 2010), que denuncia los campos de trabajos forzados para prisioneros políticos en el desierto de Gobi, en los años 1960, bajo el régimen de terror de Mao.

Bing mantuvo con el director español Jaime Rosales una “Correspondencia” escrita y fílmica, una obra estrenada en 2011.

El director chino presenta otro documental en Cannes, “Man in black”, filmado en un teatro parisino con un solo protagonista, el compositor exiliado Wang Xilin, desnudo sobre escena.

Otro aspirante a la Palma de Oro, el alemán Wim Wenders, también presenta dos obras en Cannes: un largometraje de ficción, “Perfect Days”, en competición, y “Anselm”, un documental sobre el artista Anselm Kiefer.

El francés Jean-Stéphane Sauvaire presenta por su parte en competición “Black Flies”, un thriller que sigue los pasos de Sean Penn y Tye Sheridan, ambos interpretando a dos médicos que se enfrentan a la violencia callejera en Nueva York. La exleyenda del boxeo Mike Tyson también figura en el elenco.

Con información de AFP.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x