miércoles, mayo 29, 2024

¡INTERESANTE! CASI 2000 palabra en español están en el diccionario inglés

Recientemente, editores del diccionario inglés, reveló cuáles son algunas de las palabras en español que forman parte de este libro considerado “la biblia de la lengua

Barrio, fiesta, siesta, guerrilla, macho, patio, plaza, machete, armada, vista, nada, reggaetón, galáctico o tiki-taka son algunas de las casi dos mil palabras en español incluidas en el Oxford English Dictionnary (OED), el principal referente de la lengua inglesa.

Danica Salazar, una de las editoras de este libro considerado “la biblia inglesa de la lengua”, informó a la agencia de noticias AFP que en total son 1.904 palabras de origen español incorporadas al diccionario luego de la última actualización que se hizo en septiembre con la incorporación de ‘frontenis’.

Lea también: El AVE MÁS PELIGROSA DEL MUNDO irrumpió en una playa australiana

“El OED se actualiza cuatro veces al año y hay al menos una palabra de origen español en casi cada una de estas actualizaciones. En 2023, se han incorporado anticucho (un tipo de brocheta de origen peruano) en marzo, chiminea y derecho en junio, y frontenis en septiembre”, explica Salazar.

“Es chiminea, no chimenea. La forma adoptada en inglés es una variante utilizada en Argentina y Colombia”, precisa la lexicógrafa.

Javier Muñoz-Basols, profesor-investigador honorario de la Universidad de Oxford, detalló que en esas 1.904 palabras, aparecen términos como nada, pese a que existe el equivalente “nothing” en inglés.

“Es una de las palabras que más me ha sorprendido que aparezca. Con dos vocales iguales, y dos sílabas muy fáciles de articular. Hay testimonios de su uso en los países anglófonos desde 1867. Es una palabra muy sonora, que añade una expresividad adicional”, afirma Muñoz-Basols.

A su juicio, el inglés –que no cuenta con una academia de la lengua como el español y el diccionario de Oxford es su máxima referencia– es más receptivo a importar palabras de otros idiomas.

“Se trata de una lengua receptora de préstamos. El diccionario de Oxford contiene más de 500.000 palabras, mientras que el de la lengua española estará en torno a casi 93.000. Esto no significa que tenga menos, pero el inglés no elimina palabras”, explicó.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x