Decomisaron gran cantidad de armas y equipos de telecomunicaciones
Por liderar una estructura delincuencial dentro de la cárcel el Dorado en el estado Bolívar, traficar drogas, cobrar indebidamente por visitas a familiares de los reclusos, y llamadas telefónicas, este centro penitenciario fue intervenido y capturados 17 pranes.
La información fue confirmada por el periodista de sucesos, Eligió Rojas, quien detalló que el Ministerio para el Servicio Penitenciario, intervino el centro con el apoyo de la Guardia Nacional en una nueva fase de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro.
Recordemos que a través de esta operación se desmantelaron estructuras criminales que operaban desde Tocorón y La Pica.
Lea también: ESTOS MIRONES grababan a sus vecinas mientras se bañaban: los sujetos están presos
En el procedimiento detuvieron a 6 personas del servicio de seguridad, entre ellos 3 custodios y 3 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana por ser cómplices de los pranes.
Los tres custodios adscritos al Ministerio Penitenciario estan señalados de ocultar celulares para luego alquilarlos a privados de libertad, mientras que tres agentes de la GNB “por tentativa de ingreso al penal de una granada fragmentaria”, cita Últimas Noticias.
El periodista reveló que se incautaron 353 armas blancas, dos fusiles, siete pistolas, dos revólveres, una escopeta, una subametralladora y una granada fragmentaria, equipos de telecomunicaciones, entre los que figuran 278 celulares, dos antenas Starlink, 150 cargadores de teléfonos móviles, una tablet, 20 router y 200 metros de cables.