Las autoridades reportaron una persona desaparecida tras las torrenciales lluvias
Más de 60.000 habitantes del centro de Japón fueron evacuadas tras una alerta emitida por las autoridades de ese país como consecuencia de las inundaciones provocadas por fuertes lluvias. También reportaron una persona fallecida y 7 desaparecidos.
Las autoridades informaron que cerca de 45.000 habitantes de las localidades de Wajima, Suzu y Noto, en la prefectura de Ishikawa, fueron evacuados, por el desbordamiento de una decena de ríos de la región.
En la región de Wajima el agua inundó varios inmuebles y corrimientos de tierra bloquearon carretera, ocasionado al menos un desaparecido, según los últimos reportes.
La Agencia de Gestión de Incendios y Catástrofes, reportó una casa tapiada por un deslizamiento de tierra, aunque no ofreció mayores detalles.
Lea también: 11 OENEGÉS INTERNACIONALES llaman a elegir jueces “independientes” en Guatemala
Por su parte, la agencia meteorológica de Japón dijo que emitió el máximo nivel de advertencia para Ishikawa, y avisó de una “situación de riesgo para la vida”.
Mientras que meteorólogo de la agencia,Satoshi Sugimoto alertó de “lluvias torrenciales a una escala sin precedentes”.
Las cadenas locales han mostrado imágenes una calle de Wajima bajo el agua.
Se trata de una región que fueron más afectadas por el terremoto de Año Nuevo, de magnitud 7,5, que mató a al menos 236 personas en el centro del país.
Las autoridades reportan que apenas se estaban recuperando de la catástrofe, que arrasó edificios, destruyó carreteras y provocó un gran incendio.
Unos 16.000 habitantes de la vecina prefectura de Niigata y de la prefectura de Yamagata, más al noreste fueron evacuados.