sábado, julio 13, 2024

Investigan causas del incendio en Bachaquero: Pdvsa reporta que el fuego fue controlado

Efectivos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, integrados por Bomberos de Lagunillas, Cabimas, Bachaquero y la Brigada contra incendios de PDVSA, combatieron el siniestro

Luego de más de 20 horas de un incendio ocurrido en las cercanías del patio de tanques de Petróleos de Venezuela, en Bachaquero, estado Zulia, las autoridades de Pdvsa reportaron que el fue fue controlado.

“Se informa que fue controlado incendio en un área forestal en la localidad de Bachaquero, en una acción conjunta ejecutada por los cuerpos bomberiles de la industria petrolera y de los municipios Cabimas, Lagunillas y Valmore Rodríguez”, publicó la empresa en sus redes sociales.

Las llamas intensas y el humo negro procedente del incendio, pues se trataba de restos de petróleo, causaron alarma entre los habitantes de la zona.

Lea también: ¿Y PDVSA TAMBIÉN? Licencia 44 de la OFAC pende de un hilo

Portales informativos de la entidad informaron que a las 2:00 p. m. del sábado se produjo la explosión en una parte del tanque 19, aunque este contenedor se encontraba sin servicio.

Asimismo, en sus redes sociales, Pdvsa informó que, junto “a los organismos de seguridad del Estado iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas de este incendio”.

Agrega que “la industria petrolera realizará la evaluación de la instalación para verificar su situación posterior al evento de emergencia”.

También remarca la empresa “cuenta con personal altamente calificado para la atención de este tipo de emergencias, quienes comprometidos con su trabajo están siguiendo los protocolos establecidos”.

Se conoció que comisiones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) investigan las causas del incidente.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x