Investigan desaparición de una reliquia de san Carlo Acutis que se encontraba en Mérida
La reliquia fue sustraída del altar de la parroquia Santo Domingo de Guzmán
Los habitantes y fieles católicos de la parroquia Santo Domingo de Guzmán, en el municipio Cardenal Quintero del estado Mérida, están consternados por desaparición de una reliquia de san Carlo Acutis que era venerada en ese recinto.
La prensa local informó que una comisión especial del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició una investigación para esclarecer el hecho.
La parroquia emitió un comunicado en el cual hace “un llamado a todos los fieles y comunidad en general para que colaboren con cualquier información que ayude a recuperar este valioso símbolo de fe”.
Lea también: CARLO ACUTIS ya es SANTO: el papa León XIV lo canonizó este 07SEPT
/https://impactovecdn.eleco.com.ar/media/2025/09/reliquia.jpeg)
Igualmente, pide a quien haya sustraído la reliquia que la devuelva, porque su valor va más allá de lo material.
“Pedimos a quien tenga el objeto que reflexione sobre su significado. Carlo Acutis fue un joven apasionado por la Eucaristía y ejemplo de santidad. Oramos por su retorno y por la transformación del corazón de quien lo haya tomado”, señala.
“La Parroquia Santo Domingo de Guzmán reafirma su compromiso institucional con el resguardo de los bienes sagrados y expresa su profundo pesar ante este lamentable hecho que ha causado dolor en nuestra comunidad parroquial”, resalta el documento.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión