“Mientras no haya nuevas aventuras del régimen israelí contra intereses iraníes, no responderemos”, dijo el canciller
“Lo ocurrido la pasada noche no fue un ataque”, dijo el ministro iraní de Relaciones Exteriores,Hossein Amir Abdollahian al restarle importancia este sábado al presunto ataque israelí del viernes.
Abdollahian declaró al canal NBC News el viernes a última hora, que Teherán sólo reaccionará si se ven atacados “intereses” iraníes.
Irán no lo consideró la “ofensiva” israelí un ataque. “Fue un vuelo de dos o tres cuadrirrotores, como los juguetes con los que se divierten nuestros niños en Irán”.
Como se recordará el viernes, medios estatales iraníes reportaron explosiones al amanecer cerca de una base militar de la zona de Isfahán, en el centro del país.
Se trató del derribamiento “exitoso” de pequeños drones por el sistema de defensa antiaérea.
Lea También: OFENSIVA ISRAELÍ CONTRA IRÁN enciende las alarmas: G7 pide evitar una nueva escalada
Mientras que los medios norteamericanos afirmaron, citando a altos funcionarios, que Israel había respondido así a Teherán en represalia por el ataque con misiles y drones del pasado 13 de abril, cita AFP.
Aclaró también que “mientras no haya nuevas aventuras del régimen israelí contra intereses iraníes, no responderemos”.
“Si el régimen israelí pretende emprender otra acción contra nuestros intereses, nuestra siguiente respuesta será inmediata y máxima”, avisó Amir Abdollahian.
Tras conocerse la noticia de ataque, las reacciones no se hicieron esperar toda vez que líderes internacionales, llamaron a la calma y a no desatar una nueva escalada.