También se conoció la muerte de 11 personas y 48 heridos en bombardeos israelíes en el sur de Líbano
El ejército israelí confirmó este domingo que había «eliminado» al responsable de prensa de Hezbolá, Mohamad Afif, presentado como el «jefe de la propaganda» del movimiento islamista libanés, en un bombardeo el mismo día en la región de Beirut.
Mohamad Afif «estaba directamente implicado en la actividad terrorista de Hezbolá contra el Estado de Israel», afirmó el ejército en un comunicado.
Asimismo, se conoció que 11 personas murieron y otras 48 resultaron heridas durante la jornada en los bombardeos israelíes en las localidades de la región de Tiro, en el sur de Líbano, donde Hezbolá está fuertemente implantado, anunció el Ministerio de Salud libanés.
“Los bombardeos del enemigo israelí en los pueblos del distrito de Tiro dejaron once muertos y 48 heridos”, indicó el ministerio.
Lea también: Recrudecen protestas contra Noboa en Quito por la crisis energética
Israel está en guerra abierta con el movimiento islamista libanés desde hace casi dos meses. El objetivo es neutralizar a la milicia proiraní para permitir el regreso de los habitantes desplazados del norte de Israel, en la frontera con el sur de Líbano.