viernes, mayo 3, 2024

Iván Duque: “Capturados de la Operación Gedeón son financiados por Maduro”

Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Los cuatro venezolanos capturados en Bogotá y Barranquilla, están involucrados en la Operación Gedeón. “Son financiados y promovidos por Maduro”, según Iván Duque

El presidente de Colombia, Iván Duque, se refirió a la detención de cuatro venezolanos involucrados en la Operación Gedeón. Asegura que los capturados, “están promovidos y financiados por el régimen dictatorial de Nicolás Maduro”. 

En una rueda de prensa en la región del Catatumbo, Duque explica que las autoridades adelantaron lo que denominan la Operación Santa Ana.

En esa operación, realizada conjuntamente con Estados Unidos,  los cuatro venezolanos “estaban tratando de estructurar operaciones de desestabilización”.

Los capturados están identificados como Yacsi Alexandra Álvarez, Rayder Alexander Russo y los hermanos Juvenal y José Sequea Torres.

Estos venezolanos están supuestamente acusados de estar vinculados a la Operación Gedeón y asociados al exgeneral venezolano Clíver Alcalá Cordones, quien se entregó a los EE.UU.

Lea también: ¡CONMOVEDOR! Así fue el encuentro de Juan Requesens con sus hijos

“Nuestra Inteligencia responde con efectividad (…) sigue el proceder en nuestro país y comprueba su intención criminal. Los venezolanos están a disposición de la justicia”, enfatiza Iván Duque.

La Operación Gedeón en la que estos cuatro venezolanos son “los cerebros”, es un intento de grupos disidentes armados de venezolanos y agentes de seguridad privada de EE.UU. para llevarse a Maduro.

Esta operación se realiza en mayo de 2020 en las costas del estado Vargas y es denominada por el régimen como el Macutazo.

Cinco meses de investigación para la captura

Óscar Atehortúa, director de la Policía colombiana, explica que a estas personas se les acusa de participar en la “conformación de grupos militares venezolanos en territorio colombiano con el fin de realizar entrenamiento para actividades ilícitas”.

Atehortúa dijo que la Operación Santa Ana, requirió de cinco meses de investigaciones, donde intervinieron la Policía, el Ejército, la Fiscalía y Migración Colombia, y contó “con el respaldo de la oficina de investigación de Estados Unidos y del FBI”.

“Estaban planificando en Colombia acciones desestabilizadoras en nuestro territorio con el fin de deslegitimar las instituciones del Estado colombiano”, agregó el general.

Aseguró, además, que estos cuatro venezolanos tienen vínculos con el “tráfico, porte de armas y de municiones, restringidos de la fuerza pública en Colombia”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x