“La Diva del Bronx” aprovechó el momento y utilizó unos minutos de su participación para enviar un mensaje en español
“Una nación bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos”. Ese fue el mensaje en español con el que Jennifer López, JLo, se dirigió a ese país; durante su participación en la investidura de Joe Biden como el 46 presidente de Estados Unidos.
“La Diva del Bronx”, como también se le conoce precedió el juramento de Biden e interpretó The Land of your Land y America, the Beatiful. Vestida de blanco, JLo llegó de brazo de un marine estadounidense hasta el podio donde cantó el sencillo; al tiempo que algunos de los asistentes agitaban banderas de EE.UU.
Antes de concluir la interpretación del segundo tema, López aprovechó el momento en que todos los ojos de ese país y de la gran parte del mundo estaban sobre su podio en Washington; para recordar, con ese mensaje de unión, sus raíces latinas. Y, así, honrar a la que está considerada como la más grande de las minorías de ese país.
Los presentes, quienes todos portaron mascarilla durante los actos, también aplaudieron cuando Lady Gaga apareció para interpretar el Himno Nacional. Vestida de negro, Gaga mostró su alegría por estar en los actos de investidura de Biden, de quien es, además
Lea también: Jazmine Sullivan y Eric Church cantarán en el Super Bowl
El veterano intérprete Garth Brooks se sacó su tradicional sombrero de cowboy para cantar Amazing Grace. Tras de él, la poeta Amanda Gorman, de 22 años, se convirtió en la figura más joven en recitar un poema en un acto presidencial estadounidense.
Durante el primer discurso como presidente de Estados Unidos, Joe Biden pidió un minuto de silencio en honor a los más de 400 mil fallecidos víctimas del coronavirus. Las banderas plantadas en los alrededores de la Casa Blanca, los cuales históricamente fueron ocupados por ciudadanos que asistían a la ceremonia, también rindieron homenaje a esas ausencias.