«El secuestro de Maikelys Espinoza fue para afectar las relaciones con EE. UU.»
El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, designado especial para los diálogos de paz, Jorge Rodríguez, aseguró que «el secuestro de Maikelys Espinoza fue un intento de afectar las negociaciones entre Venezuela y Estados Unidos».
Afirmó que se mantienen las conversaciones con el enviado especial de EE. UU. Richard Grenell, y aseveró que «no se negocia la soberanía, injerencia, ni las relaciones de Venezuela con países aliados».
Asimismo, señaló que el Gobierno nacional plantea dos exigencias en la mesa de negociaciones: «el levantamiento absoluto de las sanciones ilegales impuestas por EE. UU. contra el país y la repatriación de los migrantes venezolanos que se encuentran en suelo gringo».
«Si se acaban las sanciones, automáticamente se acaba la migración», precisó Rodríguez.
«Venezuela ha sido claro en sus puntos no negociables en el diálogo con EE. UU., que son: su independencia, soberanía, el rechazo a cualquier tipo de injerencia y las relaciones que mantiene la nación bolivariana con países aliados», dijo.
Lea también: Delcy Rodríguez agradece gestiones de la UNICEF en repatriación de Maikelys Espinoza
El caso de Maikelys
En entrevista con la Iguana TV, Rodríguez destacó que inicialmente la niña iba a ser deportada junto a su madre en un vuelo del Plan Vuelta a la Patria, pero «un alto funcionario de la administración Trump dio la orden de que la pequeña fuera bajada del avión y llevada a un albergue el mismo día que sería repatriada».
Rodríguez aseveró que esta acción se dio «bajo el falso pretexto de vincular a sus padres con la extinta banda del Tren de Aragua».
«Esta acción constituyó un intento de afectar el proceso de negociaciones establecidas entre el Gobierno venezolano y Richard Grenell, enviado especial para misiones especiales del presidente Trump», recalcó.
Remarcó que a campaña electoral del GPPSB estuvo al servicio del rescate de Maikelys Espinoza y ahora exigirá la repatriación de los 253 migrantes venezolanos secuestrados en El Salvador».