El oficialismo no tiene la menor duda del triunfo de Maduro y en consecuencia dicen que reconocerán los resultados que emita el CNE
Luego que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, confesara que se asustó con el “un baño de sangre”, que puede ocurrir en Venezuela si Nicolás Maduro pierde las elecciones, el jefe de campaña del candidato presidente, Jorge Rodríguez le respondió.
Pero lo que más llamó la atención de las palabras del presidente de Brasil fue el mensaje que envió “el que pierde se lleva un baño de votos, no un baño de sangre”.
También dijo que “Maduro tiene que aprender que cuando uno gana se queda, y cuando pierde se va y se prepara para otras elecciones”.
La respuesta de Rodríguez a sí iban a respetar los resultados fue rápida “claro que lo vamos a respeta. No solamente lo vamos a respetar, lo vamos a celebrar en las calles con el pueblo de Venezuela”.
Lea También: LULA SE ASUSTÓ con la AMENAZA de MADURO sobre “el baño de sangre” si pierde el 28 de julio
¿Qué fue lo que dijo Lula?
Según una nota de la agencia EFE, Lula declaró :“Me asusté con esa declaración”, al tiempo que comentó que ha conversado dos veces con Maduro para advertirle que “si quiere contribuir a resolver el problema de crecimiento de Venezuela y la vuelta de los que se fueron, tiene que respetar el proceso democrático”.
La declaración que causó la alarma fue cuando al calor de un discurso Maduro aseguró que “el destino de Venezuela en el siglo XXI depende de nuestra victoria el 28 de julio. Si no quieren que Venezuela caiga en un baño de sangre, en una guerra civil fratricida, producto de los fascistas, garanticemos el más grande éxito”.